domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Estatales / Convoca Benjamín Robles a magisterio a ampliar decálogo por la educación de AMLO

Convoca Benjamín Robles a magisterio a ampliar decálogo por la educación de AMLO

  • Propone incorporar problemática educativa en comunidades indígenas y marginadas
  • Reconoce a trabajadoras y trabajadores de la educación por Día del Maestro

El candidato a diputado federal de la coalición Juntos haremos historia, por el Distrito 8, Benjamín Robles Montoya se reunió con maestras y maestros oaxaqueños para reafirmar y enriquecer los 10 compromisos por la educación en México asumidos por Andrés Manuel López Obrador en Guelatao.

Durante el encuentro conversaron ampliamente sobre las necesidades particulares de la educación en Oaxaca, desde enseñanza en Lengua Indígena, becas alimentarias, uniformes y útiles escolares, material didáctico adecuado y útil, rescate y rehabilitación de infraestructura educativa, así como la relación laboral de las y los trabajadores de la educación con las instancias estatales y federales.

Robles Montoya se puso a disposición de las maestras y los maestros para incorporar estas vitales propuestas al decálogo presentado por el candidato a la presidencia de la República, López Obrador.

“Es mucho lo que tenemos que luchar y de eso se trata este encuentro, no solamente de festejarles, ya saben del cariño, del aprecio, del reconocimiento que les tenemos, también de hacer compromisos conjuntos, y yo aquí sostengo que uno de esos compromisos tiene que ser el ponernos a trabajar desde ahorita, a revisas esos 10 puntos que ayer dio a conocer López Obrador, para ver si son 11, de nosotros puede surgir un onceavo o puede corregirse uno de esos 10, y siendo demócrata, insisto, como es López Obrador, entonces estaremos nosotros haciendo bien nuestra tarea”, dijo Benjamín Robles.

Cabe apuntar que en el marco de su intensa gira de trabajo por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador asumió en Guelatao de Juárez, 10 compromisos por la educación en México:

1. Vamos a fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares. Bajo la premisa de que la educación no es un privilegio, es un derecho del Pueblo.

2. Habrá alimentación en todas las escuelas de educación básica de las zonas pobres y marginadas del país.

3. Todos los estudiantes de preparatoria o de nivel medio superior tendrán una beca mensual para evitar la deserción escolar.

4 .Beca de 2 mil 400 pesos para alumnos universitarios de escasos recursos y ningún rechazado en las universidades públicas.

5. Fortalecimiento de las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional para actualizar y mejorar la calidad de la educación.

6. Cancelar la mal llamada reforma educativa y hacer uso de las facultades del Ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas de las que ha sido objeto el magisterio nacional.

7. Elaborar un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza donde participen maestros, padres de familia y expertos.

8. Respetar la independencia y autonomía del magisterio.

9. Retomar la propuesta de educación de cada entidad e impulsar la educación indígena con pleno respeto a sus formas de organización.

10. Suspender las cuotas que pagan las familias para el mantenimiento de las escuelas. Invertir recursos públicos para infraestructura educativa y hacer realidad el internet gratuito alrededor de todo el país.

Revisar tambien

Implementa SSPO 93 revisiones en cumplimiento a protocolos de seguridad penitenciaria

Comunicado Del 15 al 21 de septiembre del actual fueron realizadas al menos 93 revisiones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *