domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Locales / Continúan los operativos de seguridad

Continúan los operativos de seguridad

*Corporaciones y autoridades recorren colonias*

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – La Comisaría de Policía y Vialidad Municipal informó que continúan implementándose los operativos coordinados entre las diferentes corporaciones de seguridad con el fin de inhibir los delitos y contrarrestar los altos niveles de inseguridad que se viven en el municipio.

Además de las fuerzas municipales y estatales, en las acciones también participan elementos de la 23° Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes recorren las principales avenidas y asentamientos donde más se registran ilícitos.

Agustín Vargas Ramírez, regidor de Seguridad Pública, mencionó que para fortalecer los trabajos de seguridad y prevención este fin de semana funcionarios del gobierno municipal encabezados por el edil Manuel Martín Aguirre, recorrieron la primera sección de la colonia Santa Rosa.

Explicó que los recorridos sirven para conocer a fondo la problemática que se vive en cada colonia, agencia o barrio del municipio, no sólo en el tema de inseguridad, también en el alumbrado público, pavimentación, entre otros servicios básicos.

Enfatizó que el edil giró instrucciones a la regiduría que encabeza para que de forma inmediata se refuerce la vigilancia policía en esta zona, pues los vecinos denunciaron que constantemente son víctimas de la delincuencia.

El concejal comentó que el curso de formación dirigido a elementos de nuevo ingreso de la Policía Municipal lleva un avance considerable, mismos que están siendo sujetos a ejercicios de acondicionamiento físico, tácticas policiales de defensa, entre otras técnicas de formación complementaria.

Explicó que buscan que los elementos estén capacitados y facultados para salvaguardar la seguridad de las personas, además de que con ello se dignifica y profesionaliza la labor que desempeña diariamente cada uno de los efectivos.

Subrayó que la capacitación está a cargo por personal de la Academia Regional del Norte, derivado del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

Vargas Ramírez apuntó que en su reciente visita a la ciudad, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGJEO), Rubén Vasconcelos Méndez, se comprometió a sumarse al fortalecimiento de la seguridad con capacitaciones para policías, peritos, médicos, psicólogos, asesores jurídicos y jueces calificadores.

Revisar tambien

Obras impulsan el desarrollo de obras en la Mixteca

Comunicado/ El día de hoy llevaron a cabo el arranque del inicio de la obra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *