sábado , febrero 24 2018
Inicio / Destacadas / Continúan en paro clínicas y hospitales de la Mixteca; cumplen cuatro meses
Acuerdan continuar paro trabajadores de salud.

Continúan en paro clínicas y hospitales de la Mixteca; cumplen cuatro meses

Atienden área prehospitalaria y emergencia

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Servicios de Salud (SNTSA) de la región Mixteca, acordaron continuar el paro de labores que han mantenido por los últimos cuatro meses, esto por la falta de atención al 100% de sus demandas por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Refirieron que por acuerdo al pleno estatal extraordinario de delegados, realizado en la Capital del Estado, decidieron permanecer en la asamblea permanente hasta que les den fecha de cuando presentarán al nuevo secretario de salud que sustituirá a Juan Díaz Pimentel.

Otros de los acuerdos es porque esperarán el oficio generado por los SSO, la Secretaría de Salud y los representantes del comité ejecutivo del sindicato nacional donde hacen referencia a la certeza laboral, jurídica y financiera de los trabajadores regularizados y formalizados.

“La demanda también es para que se garanticen los pagos a terceros institucionales y no institucionales en las mesas de trabajo con los servicios de salud, por lo que pedimos la integración de una comisión técnica que lleve a cabo propuestas para la realización de la controversia constitucional, demanda por peculado y el seguimiento a los temas”.

Señalaron que las acciones continuarán de manera indefinida hasta que tengan respuestas a las puntos antes referidos sin descartar que podrían realizar otro tipo de acciones como las realizadas en fechas anteriores que fue la toma de dependencias de gobierno, cierre de carreteras y marchas.

“Así también queremos respuestas inmediatas en relación a la carencia de medicamentos en los centros de salud y nosocomios de la región para que podamos brindar un servicio de mayor calidad a los pacientes y no tengan que salir con una receta y sean ellos que los compren, afectando así más a su economía”.

Refirieron que también está pendiente el tema de atención a la infraestructura hospitalaria de las áreas que sufrieron daños con los sismos del mes de septiembre, así como demandas que tenían de ampliación y la dotación de equipamiento.

Revisar tambien

Blindan programa de entrega de apoyos por inseguridad en la Mixteca

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Por los diferentes asaltos y robos que se han suscitado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *