viernes , mayo 25 2018
Inicio / Estatales / Continúa Sevitra reordenamiento del transporte público

Continúa Sevitra reordenamiento del transporte público

  • Tres unidades ilegales fueron remitidas a la Fiscalía y dos más fueron sancionadas.

San Antonio de la Cal, Oax. 15 de mayo de 2018. La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), continúa implementando el Reordenamiento al Transporte Público. La semana pasada se canalizaron tres unidades ilegales ante la Fiscalía General del Estado y se exhortó a dos concesionarios, uno por inconsistencias en las condiciones físicas de su unidad y otro por cargar combustible con pasaje a bordo.

En un operativo encabezado por la SEVITRA, con el apoyo de la Policía Vial Estatal, Policía Vial Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidas tres unidades ilegales por prestar el servicio de transporte público sin concesión y que ostentaban la cromática perteneciente a la modalidad de taxi  tipo “B”; dos de ellos en color guinda y blanco, y el tercero con cromática en color azul con blanco; por lo que fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La dependencia gubernamental inició el procedimiento administrativo y un apercibimiento al concesionario de la unidad marcada con el número único de concesionario (N.U.C) 13-726-TX-ETLA-082 y placas de circulación 13-33-SJJ, del Sitio “Mina Sosola A.C”, perteneciente a la comunidad, Minas Llano Verde, San Jerónimo Sosola Etla, por brindar el servicio de manera irregular.

Posteriormente, se inspeccionó el vehículo para regular las condiciones físicas y  verificar que estuviera rotulado correctamente, que el parabrisas fuera reemplazado y la facia delantera se presentara en perfectas condiciones; también se corroboró que no contara con aditamentos que no están autorizados y con ello brinde un servicio de calidad a las y los usuarios.

De igual modo se citó al concesionario de un vehículo del servicio de transporte público en la modalidad de mototaxi, con número único de concesionario (N.U.C) 00-467-CTRO-003 del sitio “La Fundición”, a quien se le realizó un exhorto que será incorporado a su expediente y una multa económica por infringir el artículo 84 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, que no permite abastecer combustible con pasaje a bordo. Estas sanciones fueron realizadas por el Departamento de Multas y Sanciones, dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Transporte.

La SEVITRA exhorta a los concesionarios a brindar con responsabilidad el servicio de transporte público y convoca a la ciudadanía oaxaqueña a denunciar las irregularidades en el transporte público a través del buzón de quejas 9514662222 (SosSevitra) o en redes sociales; Twitter (SEVITRA_GobOax) y Facebook (SEVITRAGobOax); anexando queja, foto y/o video.

Revisar tambien

Fomenta Gobierno del Estado vocación internacional de Oaxaca

La SRE y AMEXCID imparten taller dirigidos a servidores públicos e instituciones de educación superior ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *