viernes , julio 20 2018
Inicio / Destacadas / Construirán edificio nuevo para el albergue que funciona en Calihualá

Construirán edificio nuevo para el albergue que funciona en Calihualá

  • Un proyecto del CDI lo hará posible, la inversión será de 12 MDP/

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con el fin de que los 78 niños y jóvenes que estudian en la población de Calihualá, en diferentes grados escolares, tengan donde dormir y tomar sus alimentos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en coordinación con las autoridades, llevarán a cabo la construcción de un nuevo edificio con un presupuesto de 12 millones de pesos, para el albergue Ricardo Flores Magón que funciona en dicha comunidad.

Anastasio Villarreal Díaz, director del Centro Regional del CDI en Silacayoapan dijo que en el marco del programa de apoyo a la Educación Indígena, cuyo objetivo es el de garantizar la educación a los niños y niñas provenientes de comunidades aledañas donde no tienen los servicios básicos de educación: preescolar, primaria y secundaria, y ahora se amplía al bachillerato.

Dijo que en ese sentido, en el Distrito de Silacayoapan tienen 21 casas del Niño Indígena que atienden en diferentes municipios, por lo que en Calihualá se va a construir un nuevo edificio del albergue que ya funciona.

El funcionario dijo que en todo el estado existen 270 casas y reconoció que la gestión del presidente municipal ha sido muy importante, ya que ha hecho buena promoción del servicio educativo, para que así pueden llevar a sus hijos para que estudien, y el inicio de la construcción será ya en unos días.

Refirió que a la autoridad municipal le corresponderá poner los servicios como electrificación, agua y drenaje, además de los accesos para que la constructora pueda trabajar, y al CDI le corresponderá poner los recursos del programa respectivo.

Finalmente dijo que con este edificio que se construirá se tendrán 5 edificios nuevos, asimismo se entregarán los recursos mensuales a cada albergue de 30 mil pesos que le corresponden para su mantenimiento menor así como los que fueron afectados por los sismos del año pasado como Santiago Chazumba, Amatitlán, Tlapancingo y Calihualá.

Por su parte el presidente municipal de Calihualá Jesús Guillermo Valerianes Mendoza, afirmó que la autoridad que encabeza, se ha preocupado por gestionar esta construcción por lo que es algo muy importante que es para que los niños y jóvenes que lleguen a estudiar a ese municipio, cuenten con este importante servicio de hospedaje y alimentación.

Revisar tambien

Muere uno de “Escudaron de la Muerte” en vía pública de Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un integrante del “Escuadrón de muerte” quien respondía al nombre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *