viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Destacadas / Condena Torres agresión contra los animales

Condena Torres agresión contra los animales

Comunicado

CDMX.- El Titular Nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) y Presidente del Colectivo Amor por Colima, Víctor Torres López, condenó en su cuenta de Twitter “@vitorres14” la agresión contra los animales. 

Torres López, atendió el caso de un perrito que fue maltratado en el que se observa con una herida muy severa en la patita, misma que fue curada por el propio líder juvenil. 

Víctor Torres en el año 2013 propuso al legislativo la creación de la Secretaría de la Defensa Animal, organismo autónomo e independiente que atienda casos de maltrato animal. 

En agosto de este año, por primera vez en la historia de México, un hombre ha sido condenado a prisión preventiva oficiosa por maltrato de un animal, aunque si se demostrara su culpabilidad la pena podría ascender a entre tres y cinco años, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) del estado de Veracruz.

Para la organizaciones protectoras de animales se trata de un juicio importante que marca un antes y un después en la justicia relacionada con las mascotas. Fue la agrupación Amo La Vida Pro Mejora Animal la que procedió legalmente por el caso.

Revisar tambien

Engalana Ballet Estatal de Antorcha fiesta titular en Llano de Guadalupe

Comunicado Tlaxiaco, Oax.- Con una exitosa participación, el Ballet Estatal de Antorcha en Oaxaca deleitó ...

A %d blogueros les gusta esto: