Sábado , julio 22 2017
Inicio / Destacadas / Conalep realizó ceremonia de graduación de la generación 2014-2017
conalep

Conalep realizó ceremonia de graduación de la generación 2014-2017

A.Barragán/IGAVEC
Quienes egresaron obtienen un título de profesional técnico, cédula profesional y certificado de bachillerato

Huajuapan de León, Oax.- Raúl López Velásquez, director del Conalep, plantel 145 “General Antonio de León”, indicó que 150 alumnos de las carreras de profesional técnico en: Hospitalidad Turística, Contabilidad, Informática, y Salud Comunitaria, egresaron de esta institución al celebrarse la ceremonia de graduación de la generación 2014-2107.

Explicó que en el Conalep se tiene una gran ventaja educativa a diferencia de otros subsistemas de nivel medio superior, “quienes culminan sus estudios, egresaran con los conocimientos de una carrera técnica; obtienen un título de profesional técnico, cédula profesional y obtienen su certificado de bachillerato lo que les permite continuar sus estudios a nivel universidad”.

La situación actual del país exige que los jóvenes sean emprendedores y en esta generación que culminó sus estudios, está la semilla sembrada porque cada estudiante puede insertarse en el campo laboral y con ello apoyarse para seguir estudiando, apuntó.

“El profesional técnico formado en el Conalep adquiere gran experiencia laboral y esto es lo que el sector empresarial demanda, estos conocimientos prácticos los estudiantes los adquieren a través de sus prácticas profesionales y esto representa una ventaja competitiva para quienes deseen continuar con sus estudios porque pueden desempeñarse en lo laboral y continuar con su formación”.

López Velásquez, refirió que padres de familia y alumnos municipio de Huajuapan de León y municipios circunvecinos han depositado su confianza para formarse académicamente en el Conalep; ahora después de tres años se obtiene un logro muy significativo en la vida de los estudiantes que egresaron.

De municipios como: Asunción Cuyotepeji, Santa María Camotlán, Tezoatlán de Segura y Luna, Chila de las Flores, Puebla, entre otros, se dieron cita familias e invitados quienes atestiguaron la ceremonia de graduación de la generación 2014-2107 del Conalep, plantel 145 “General Antonio de León”.

“A esta generación les deseo todo lo mejor y les comparto que tengan presente que el éxito está basado en insistir y en este sentido al seguir con su vida profesional no deben tener miedo; crean en sus sueños, han escalado un primer peldaño, deben continuar con perseverancia, responsabilidad y dando lo mejor de sí”.

El director del Conalep, plantel 145, concluyó agradeciendo la confianza de los padres de familia quienes depositaron la educación de sus hijos en esta institución.

Por su parte, Modesto Lidio Alavez Barragán, asesor del Área Académica del Conalep a nivel Estatal quien acudió en atención de Roberto Villalana Castillejos, representante del Conalep en el Estado de Oaxaca, exhortó a los egresados a enfrentar el reto del tiempo contemporáneo que es de cambios, actualización, de conocimientos de nuevas tecnologías que transforman la vida diaria y profesional.

Refirió que en la vida estudiantil actual se hace uso inherente de las tecnologías digitales para investigar, aprender y salir adelante, y de manera más intensa se hace uso de las herramientas digitales en la vida laboral en donde han de insertarse estudiantes que han culminado su formación como profesionales técnicos.

Convocó, a los egresados a aprender desde su escuela, del entorno, de las circunstancias; “ya no se trata de saber dentro de una institución, el tiempo de ahora nos pide desarrollar el saber en los diferentes ámbitos de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

jux1

Inician festejos en Santiago Juxtlahuaca en honor a Santiago Apóstol

IGAVEC Huajuapan de León,Oax.- Realizan carrera MTB en Santiago Juxtlahuaca organizada por Club de ciclismo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *