domingo , julio 21 2019
Inicio / Locales / Con un respaldo interinstitucional ayuntamiento presenta el programa Mujer Segura en Negocio Seguro”

Con un respaldo interinstitucional ayuntamiento presenta el programa Mujer Segura en Negocio Seguro”

** “Dentro del Bando de Policía y Gobierno se estableció como falta administrativa el acoso o molestar a las mujeres en vía pública”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 12 de julio de 2019.-En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, realizó la inauguración del programa “Mujer Segura en Negocio Seguro” que tiene como objetivo prevenir cualquier tipo de violencia contra las féminas a nivel municipal.


Crespo de la Concha manifestó que Huajuapan de León es el primer municipio en la región Mixteca a nivel estado en implementar este programa que se viene a sumar a una acción más contundente para garantizar la seguridad de las mujeres en esta ciudad.


Abundó que esta actividad se emprenderá con empresarios y comerciantes que tienen establecimientos que se han sumado a esta iniciativa para ofrecer un lugar seguro cuando alguna mujer se sienta acosada, perseguida o juzgue que su vida corre peligro.


“La policía municipal, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y demás corporaciones han establecido una coordinación para brindar seguridad a todas las mujeres, estamos seguros que tener una sociedad donde las mujeres puedan tener una vida libre de violencia será un lugar prospero”.


Compartió que dentro del Bando de Policía y Gobierno se estableció como falta administrativa el acoso o molestar a las mujeres en vía pública, siendo este un instrumento más para garantizar la integridad de las féminas en el municipio.


Dijo que la participación de los empresarios y ciudadanía en general es importante no sólo en este tema, “en todos los temas de gobierno necesitamos la participación de la sociedad, hoy los empresarios vienen a sumarse a este programa, les decimos que el éxito de un gobierno radica en la participación ciudadana”, mencionó.


Finamente convocó a la ciudadanía en general a sumarse a este programa para contribuir con un Huajuapan más seguro y lograr que las mujeres se encuentren libres de todo tipo de violencia.


Por su parte, Oscar Osorio Rosas, responsable de la Unidad de Prevención del Delito, reconoció el acompañamiento de las instancias gubernamentales, de seguridad y salud, tanto federales como estatales por la disposición para impulsar los protocolos para propiciar seguridad y ayuda a mujeres que así lo requieran.


Con una participación interinstitucional se emprende un programa preventivo que implica la coordinación entre las diversas instancias de gobierno a favor de las mujeres.

“Esta iniciativa se proyecta como una tarea de proximidad social que busca promover la confianza ciudadana, hoy las personas quieren vivir en ciudades y comunidades seguras, por ello hoy nos sumamos para fortalecer la seguridad pública para construir una sociedad más igualitaria y segura”, puntualizó.

Revisar tambien

Alertan sobre casos de trata de personas en Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Debido a que recientemente en Huajuapan fue detenido un presunto ...

A %d blogueros les gusta esto: