viernes , mayo 25 2018
Inicio / Destacadas / Con marcha celebraran el Día del Maestro

Con marcha celebraran el Día del Maestro

Docentes mixtecos se trasladaran a Oaxaca y México*
Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región Mixteca se movilizarán este martes 15 de Mayo a la capital del Estado y la ciudad de México para participar de manera masiva en las diferentes marchas en el marco del Día del Maestro y exigir la atención a necesidades de la educación en Oaxaca.

Ignacio Hernández Rivera, representante del sector Huajuapan de la sección 22 dijo que del 100 por ciento de docentes, un 80 por ciento se trasladará a Oaxaca y el 20 por ciento restante a la ciudad de México para participar en las marchas respectivas en demanda de atención a las necesidades de la educación por lo que este día no abran labores educativas.

Dijo que las marchas son para cobertura a las respuestas derivado de la entrega de pliego petitorio realizada al gobierno estatal y federal, para lo cual este 15 de mayo esperan las respuestas por parte de las autoridades.

Señaló que entre las principales demandas esta la abrogación de la reforma educativa, la contratación inmediata de los estudiantes egresados de todas las normales del estado de las cuales hay dos instituciones en la Mixteca, la ubicada en Huajuapan de León y la de Tamazulapan Villa de Progreso.

Otras demandas son la exigencia de pago a los docentes que han laborado por muchos años y que aún existen adeudos, la abrogación de la ley de seguridad anterior, la cual refieren que en dos ocasiones se ha decretado inconsistencias por violaciones a los derechos humanos y que atentan contra la libertad de expresión.

“También se está exigiendo la atención a las instituciones educativas que no han sido atendidas por las afectaciones sufridas derivado de los sismos de septiembre del 2017, necesidades propias que también tienen como sanitarios, aulas, contratación de docentes, entre otras”.

Agregó que a partir de este día 14 de mayo hasta el 16, estarán realizando los trabajos de consulta a las bases de las diferentes regiones de la Mixteca y el Estado para el estallamiento al paro indefinido programado a partir de este 21 o el 28 de mayo de acuerdo a los que decida la asamblea.

“Las consultas serán de acuerdo a cada delegación, ya sea a contra turno para no afectar los horarios de clases en lo que se toman los acuerdo para las acciones a realizar”

Apuntó que será a raíz de las respuestas que reciban por parte de los gobiernos estatal y federal el estallamiento o no de la huelga nacional.

Revisar tambien

Se busca volver a la actividad productiva en el campo por medio de incentivos

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *