miércoles , julio 18 2018
Inicio / Deportes / Con gran éxito se realizó la Carrera Atlética Xoxocotlán 5k

Con gran éxito se realizó la Carrera Atlética Xoxocotlán 5k

  • Elementos de la policía vial resguardaron la seguridad de las y los deportistas durante la justa deportiva

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 13 de mayo de 2018.-  En un ambiente familiar y gran alegría, se realizó con éxito la carrera Atlética Xoxocotlán 5k, donde más de 100 corredores se dieron cita para participar en esta actividad deportiva en el marco de la festividad anual de este municipio.

Personas de distintas edades se dieron cita en el Parque Central de la población minutos antes de las 8:00 horas para participar en esta actividad deportiva que recorrió las principales vialidades de Xoxocotlán.

En la categoría varonil, resultaron ganadores Carlos Hernández, Orlando Espejel y Jaciel Regino García ocupando el primero, segundo y tercer lugar respectivamente con un tiempo promedio de 17 minutos.

Por otra parte, en la categoría libre femenil fueron galardonadas Luisa Peña en el primer lugar, Guilermina Librado con la segunda posición; y Emma Nicolás Cruz quien ocupó el tercer puesto de esta carrera.

De igual forma, fueron reconocidos por su destacada participación los niños Michele López, Alexis López y German Pérez; al respecto las autoridades municipales resaltaron su gran talento y dijeron que, “en un futuro pondrán en alto el nombre de Santa Cruz Xoxocotlán”.

La Dirección de Deportes de este Ayuntamiento fueron los encargados de la logística de este evento, por lo cual en coordinación con la Comisaría de Vialidad y Seguridad Pública efectuaron los operativos necesarios para salvaguardar la integridad de las y los participantes.

Cabe señalar que para fomentar la inclusión social, participaron en esta justa deportiva personas con discapacidad en silla de ruedas, algunos de ellos acompañados por sus mascotas.

Revisar tambien

Sensibiliza Legislativo sobre las heridas de la mujer oaxaqueña

Comunicado San Raymundo Jalpan.- Las mujeres oaxaqueñas se encuentran heridas por los estereotipos y pensamientos machistas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *