jueves , abril 18 2019
Inicio / Destacadas / Con gestiones ante el IOCIFED se dará respuesta al sector educativo: Juanita Cruz

Con gestiones ante el IOCIFED se dará respuesta al sector educativo: Juanita Cruz

Comunicado

**Los trabajos a favor de la educación se tienen que realizar en unidad con todos los ciudadanos.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 11 de febrero 2019.-Ante la comunidad escolar de la Escuela Primaria “Coronel Valerio Trujano”, la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, externó que las necesidades de las instituciones educativas son diversas, por ello se buscarán las gestiones correspondientes ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para dar respuesta a las necesidades referentes a la infraestructura educativa.


Dijo que en la Primaria “Coronel Valerio Trujano”, de manera específica, se le dio a conocer que se necesita el apoyo para cuatro aulas, dos que están en obra negra y otras dos que están por iniciar porque solo se han hecho los cimientos, por lo que se le dará el seguimiento a estos planteamientos.


“A cada una de las gestiones de las instituciones educativas se les ha estado dando seguimiento y continuaremos estando pendientes para que esta gestión se termine, por lo cual con el apoyo del IOCIFED se coadyuvará para terminar los trabajos en donde se establecieron acuerdos para la construcción de aulas”, mencionó.


La Presidenta Municipal indicó que con el acompañamiento del director de la institución, maestros y padres de familia se coordinarán esfuerzos con la administración que representa para procurar un beneficio común en este centro escolar.


En tanto, Miguel Zurita Calixto, director de la Escuela Primaria Urbana General Coronel Valerio Trujano, refirió que los trabajos a favor de la educación se tienen que realizar en unidad con todos los ciudadanos.
“Presidenta, Juanita Cruz, es muy gratificante que nos visite y esperamos que tome en consideración las necesidades de esta escuela, sabemos que hay más escuelas que también tienen necesidades pero confiamos que de acuerdo a la equidad se pueda genera algún beneficio para la institución”.


No se tiene la barda perimetral en un costado de la escuela, en otro espacio se encuentran dos aulas con techo de lámina que se construyeron posterior al sismo con el apoyo de los padres de familia, así mismo existen dos aulas en obra negra y dos más que sólo se hizo el cimiento que a la fecha no se ha avanzado en nada; la petición es para que se gestione ante IOCIFED para su culminación. Dijo.


Asistieron a este evento el delegado de los Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, así como el comité de padres de familia.

Revisar tambien

Roban bicicletas y las encuentran en línea de urban

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.-Un sujeto desconocido robo dos bicicletas de montaña cuando se encontraba ...

A %d blogueros les gusta esto: