sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Cultura / Con éxito inicia “Cultura al aire libre”: ¡Huajuapan está de pie!

Con éxito inicia “Cultura al aire libre”: ¡Huajuapan está de pie!

Comunicado/

  •   ¡Oh, tierra del sol… suspiro por verte! Correaron los presentes al ponerse de pie y entonar la Canción Mixteca, considerada el himno de los mixtecos, para despedir la primera edición de este programa cultural que arrancó con éxito, arrancando los aplausos y la ovación de la gente que se dio cita en la Plazuela del Bicentenario ubicada en el Parque Independencia, en el centro de la ciudad.

  •  Se contó con la participación del Ballet Folclórico “Huaxapan”  y de la de la Orquesta Típica Alma Mixteca (OTAM), ambas de la Casa de Cultura “Mtro. Antonio Ramírez Corro”, en esta primera edición del programa organizado por la Coordinación de Bandas del Ayuntamiento.

Huajuapan de León, Oaxaca.- ¡Oh, tierra del sol… suspiro por verte!, ¡Y  ahora qué lejos, yo vivo sin luz, sin amor!, ¡Y al verme tan solo y triste cual hoja al viento, quisiera llorar, quisiera morir, de sentimiento!… correaron los presentes al ponerse de pie y entonar la Canción Mixteca, considerada el himno de los mixtecos, para despedir la primera edición de este programa cultural que inició con éxito, arrancando los aplausos y la ovación de la gente que se dio cita en la Plazuela del Bicentenario ubicada en el Parque Independencia, en el centro de la ciudad.

Se contó con la participación del Ballet Folclórico “Huaxapan” y de la de la Orquesta Típica Alma Mixteca (OTAM), ambas de la Casa de Cultura “Mtro. Antonio Ramírez Corro”, en esta primera edición del programa organizado por la Coordinación de Bandas del Ayuntamiento a cargo del reconocido músico y compositor  Gersón Galicia Zárate.

El Coordinador de Bandas Municipales comentó que “Cultura al aire libre” busca darle continuidad a las actividades musicales programadas en el proyecto “Música en el Portal”, mismo que se retomará en cuanto se dictamine el estado del Palacio Municipal que sufrió afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Abundó que se trata de un programa artístico que pretende reconfortar el ánimo de la gente de Huajuapan, que sea la cultura un aliciente para los huajuapenses y nuestros visitantes, por lo que se contó con la participación del Ballet Folclórico “Huaxapan”  de la Casa de Cultura “Mtro. Antonio Ramírez Corro”, quienes transmitieron la alegría que caracteriza a los bailables de distintas regiones de nuestro país.

Por su parte, el director  de la Orquesta Típica Alma Mixteca (OTAM) que igual es parte de la de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, Pedro Herrera Barragán comentó que con estas actividades, se muestra que: ¡Huajuapan está de pie!.

En tanto que la cantante Olga Barragán luego de interpretar canciones de la zona del Istmo como son “El Feo” y “La Martiniana”, envió un mensaje de solidaridad con nuestros hermanos del Istmo y de otros estados del país como Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México, por las pérdidas humanas y materiales que dejaron los terremotos de 8.1 y 7.1 registrado el pasado mes de septiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Expondrán en CDMX Códice Mixteco de más de 450 años de antigüedad

** Es un documento en papel amate propiedad de San Vicente del Palmar. Rafael Ramírez/IGAVEC ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *