miércoles , enero 23 2019
Inicio / Cultura / Con 40 actuaciones culmina sus actividades 2018 la Banda Municipal José López Alavés

Con 40 actuaciones culmina sus actividades 2018 la Banda Municipal José López Alavés

Celebran 24 años de la integración de esta banda

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con 40 actuaciones en el 2018, culminó sus actividades de éste año la Banda Municipal de Huajuapan de León, José López Alavés, y lo hizo ofreciendo un concierto en el Parque Independencia, con el que también celebró su aniversario 24, informó su director Daniel Octavio López López.

Abundó que con éste concierto se festejaron 24 años de existencia de la Banda Municipal que inició sus actividades en el mes de diciembre de 1994, con el apoyo de las autoridades de ese tiempo encabezadas por presidente municipal Javier Mendoza Aroche, la entonces regidora de Educación y Cultura Eliasub Espina Calvo y teniendo como gran impulsor de su creación a Fausto Rivera Toscano.

Durante el evento se recordó que el primer director fue Osvaldo Sánchez Soriano, quien tuvo una determinante actuación en los primeros años, y en la formación musical de sus primeros integrantes, asimismo se dijo que ésta banda ha acompañado a grandes artistas como el caso de Lila Downs, Susana Zavaleta, El grupo Noesis y Alejandra Robles, entre otros.

Asimismo entre otros directores estuvo a cargo de la banda Gerson Galicia Zárate en varias épocas, entre otros y el actual director desde inicios de 2017 Daniel Octavio López López, quien aseguró que se debe tomar en cuenta y agradecer el interés del grupo de padres de familia que han tenido destacada participación en las actuaciones de la Banda Municipal.

Durante éste concierto de aniversario actuó el coro infantil del Ayuntamiento con algunos villancicos navideños que hicieron que el público les aplaudiera ésta participación que tuvieron.

López López, informó que entre las actuaciones de éste año de la banda Filarmónica, muchas de ellas las realizaron fuera del municipio, en otros Estados del país, invitados por sus autoridades o pagando visitas de municipios hermanados con Huajuapan por el sitio de esta ciudad.

Encabezó éste concierto la Regidora de Educación, Cultura y Deportes Leidith Cruz Chávez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Buscarán equidad de género en nombramiento de autoridades auxiliares en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC Huajuapan de león, Oax. Con el fin de que haya más participación de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: