lunes , mayo 21 2018
Inicio / Nacionales / Paca y simulada, la Ley de Comunicación Social: Encuentro Social

Paca y simulada, la Ley de Comunicación Social: Encuentro Social

Comunicado
En riesgo, que el dinero destinado a publicidad sea utilizado para las campañas electorales.
Palacio Legislativo de San Lázaro (10 de abril de 2018). “La sentencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandató a la Cámara de Diputados a legislar en materia de publicidad gubernamental y no de Comunicación Social, tal como se discutió”, advirtió desde tribuna el Diputado Federal Abel Cruz Hernández.
Al posicionar al Grupo Parlamentario de Encuentro Social, el legislador hidalguense subrayó que el dictamen sólo incrementa la discrecionalidad con la que el Poder Ejecutivo, al brindarle atribuciones sobre los lineamientos y criterios de la labor de comunicar y faculta a la Secretaría de la Función Pública a recibir las erogaciones de este rubro y no a la Secretaría de Hacienda como se hace para evaluar el ejercicio presupuestal y además, se le brindan atribuciones a la Secretaría de Gobernación para que conozca del registro de proveedores de medios, en lugar de la Secretaría de la Función Pública tal como es la naturaleza de su labor.
El diputado federal afirmó que el dictamen favorece la actuación del gobierno actual al entrar en vigor hasta enero de 2019 y evitar así, cualquier sanción en la materia en el marco del proceso electoral, además de que se consideran infracciones, mas no sanciones, que impiden un acatamiento real de las disposiciones de las actividades pretendemos terminar, pues aún no tenemos los topes máximos en la asignación de publicidad en los medios masivos de comunicación.
“Hablamos de una Ley “sin dientes”, hueca y de membrete que está hecha a modo por el PRI, el PVEM y Nueva Alianza y de fondo, se trata de una forma de no beneficiar la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, porque mucho de ese dinero, se utiliza para favorecer a determinados grupos políticos y comerciales. Lo que proponemos es que la Ley sea más específica, que los recursos sean ejercidos con claridad”, señaló.
El también Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, hizo un llamado para que se diseñe nuevamente esta Ley y cumpla con las expectativas de los ciudadanos y respete se respete su voz y evitemos que sólo las grandes empresas de comunicación se lleven la mitad del presupuesto asignado a este rubro, mientras que otros reciben cantidades ínfimas, como las radios comunitarias, advirtió.

Revisar tambien

Arriban dos corazones en menos de una semana a “La Raza”

Uno de los receptores es una mujer con cardiomiopatía dilatada, que requería urgentemente el órgano ...