martes , noviembre 12 2019
Inicio / Destacadas / Comité de la Expo Feria anuncia impulsar a artistas locales, con solo estímulos económicos

Comité de la Expo Feria anuncia impulsar a artistas locales, con solo estímulos económicos

*En Huajuapan

*Presentan cartelera artística


*Se impulsará a talentos locales, refieren


María Guadalupe Rojas/ IGAVEC
Huajuapan de León, Oaxaca. – Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes Regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Huajuapan de León e integrante de la Comisión de la Expo Feria Huajuapan 2019, dio a conocer que solo un estímulo económico será el que reciban los artistas locales, por su participación en el Teatro del Pueblo dentro de la festividad de los huajuapeños, la cual se llevará a cabo del 12 al 24 de julio del presente año; Lo anterior durante la presentación de manera oficial de la cartelera artística.


Acevedo Reyes, destacó que dentro de los ejes rectores del Gobierno de Huajuapan que encabeza Juanita Arcelia Cruz Cruz, esta impulsar la cultura, por ello, el día 24 de julio serán las agrupaciones locales las que se presentarán para el cierre de la Expo Feria Huajuapan 2019.

Dijo que lo anterior también con el objetivo de que los habitantes de esta demarcación conozcan a los talentos que tiene Huajuapan y estos a su vez incentiven a niños y jóvenes que están involucrados en el arte.


“Siempre se ha acostumbrado que el día 24 de julio se cierre, con lo que nosotros musicalmente llamamos un buen grupo y que su música es más comercial, entonces en esta ocasión se le dará prioridad al talento huajuapeño y quiero aclarar también que aún no está cerrado el abanico porque algunos están reprogramando su agenda y es posible que aún se sumen más artistas locales”, recalcó.


“Es importante mencionar siempre se ha acostumbrado que a nuestro artista local coopere y es una ofensa porque en realidad ellos están trabajando también, entonces es justo que el Ayuntamiento les dé un estímulo porque finalmente ellos están estudiando y tienen una erogación”, abundó.


El regidor expresó, que como requisito primordial es que los artistas hallan terminado una carrera profesional en el ámbito de la música, en el caso de Patricia Trujano cantante local se presentará el día 20 de julio “está especializada en Viena y esto significa disciplina, que conozcan los talentos que están triunfando afuera”.


Asimismo, durante la presentación de la cartelera artística se dio a conocer que los conciertos arrancan el día 12 de julio con la presentación de las delegaciones de la Guelaguetza, el 13 de julio con la agrupación Liran’Roll, 14 de julio Banda Tierra Sagrada, 15 de julio Griss Romero, 16 de julio Aaron y su Grupo Ilusión, 17 de julio Banda J.L.A con Big Javi ,18 de julio Los Dandys/Los Panchos, 19 de julio Gera MX, 20 de julio Patricia Trujano y la sinfónica de Xalapa, 21 de julio Ballet Nacional de Antorcha Campesina, 22 de julio DLD, 23 de julio Raymix y para el magno cierre el día 24 de julio los artistas locales.


En ese mismo contexto Pablo David Crespo de la Concha, síndico Procurador de Justicia, expresó que la Feria de Huajuapan, representa la identidad de todos los habitantes y aclaró respecto a la información de la cartelera artística filtrada horas antes de la presentación oficial, en páginas de Facebook.


“Son temas que no se pueden mantener en el sigilo, creemos que esta información que se ha estado filtrando pudiera venir de quienes tienen contacto con estos artistas o sus representantes, es una cuestión que a todos nos incomoda porque los medios de comunicación han sido muy respetuosos y que resulte que se está dando la información de otras maneras no es correcto, quiero decirles que por parte del Ayuntamiento se van hacer investigaciones en lo que corresponde”. Señaló.


Mencionó que esta festividad cultural y artística lleva dedicación y compromiso y representa el manejo de recursos económicos públicos, que pagan todos los huajuapeños, por ello, se transparentará en la página oficial de Transparencia del Gobierno de Huajuapan.


Cabe señalar, que durante la presentación se proyectaron dos videos oficiales de promoción para esta festividad y estuvieron Marco Avendaño Bautista Secretario Técnico Municipal, Ithalivi Salazar regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Delia González Sánchez; Regidora de Educación, Cultura y Deporte, entre otros concejales.

Revisar tambien

Un lesionado deja choque de taxista y particular

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un menor de 11 años de edad quien iba a ...

A %d blogueros les gusta esto: