miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Deportes / Combaten las adicciones en la juventud con torneos de tochito-futbol americano

Combaten las adicciones en la juventud con torneos de tochito-futbol americano

IGAVEC/Francisco Guevara
Huajuapan de León, Oax. El representante de la Liga de Tochito Bandera de Huajuapan, Mario Sánchez Santiago, afirmó que culminó con éxito el torneo de ese deporte que se organizó en coordinación con la Escuela Secundaria Federal Benito Juárez de esta ciudad, con el fin de combatir los índices de adicciones entre los jóvenes de esta región mixteca.

El directivo aseguro que esta competencia se llevó a cabo por espacio de cinco meses entre los alumnos de esa institución, con la participación de más de 500 jugadores y unos 60 equipos varoniles, femeniles y mixtos, cuyos ganadores recibieron reconocimientos por parte de los organizadores.

Aseveró que este tipo de esfuerzos conjuntos son de gran importancia para acercar a los jóvenes una opción diferente a las computadoras y otro tipo de actividades como son las adicciones, que ya representan un verdadero problema en nuestra sociedad, por lo que tienen planeado llevar este tipo de torneos a otras escuelas secundarias de la ciudad.

Abundó que como resultado de este torneo, se hizo una selección femenil con los mejores elementos, que están tomando parte en un torneo en la ciudad de Oaxaca, en donde se están enfrentando con equipos de esa ciudad y dijo que se tiene proyectado participar en otros torneos fuera del estado como en Puebla y Chapingo, además de que se tiene planeado organizar un torneo nacional en el mes de julio en las fiestas de Huajuapan.

Sánchez Santiago informó que este deporte el tochito bandera, es una variante del futbol americano que incluso se juega con las reglas de este, con los seis puntos, con el punto adicional pero que no es de contacto sino que en lugar de taclear al contrario, se trata de quitar las banderas, unos listones que portan a partir de la cintura y que ha tenido un gran éxito.

Finalmente dijo que próximamente saldrá la convocatoria de un torneo local para iniciarlo en unas dos semanas y continuar con la práctica de este deporte y que cada vez más jóvenes hombres y mujeres se incorporen al mismo, que tiene cuatro años que están promoviéndolo en la ciudad.

Revisar tambien

Abogados toman Juzgados en Huajuapan; materialistas los apoyan y cierran calles

*Exigen atención a demandas y la puesta en función del Centro de Justicia* Edwin García/IGAVEC ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *