jueves , octubre 17 2019
Inicio / Destacadas / Club Rotario y Ayuntamiento suman esfuerzos a favor de los huajuapeños

Club Rotario y Ayuntamiento suman esfuerzos a favor de los huajuapeños

Comunicado

**Como asociación altruista realizan un trabajo importante para ayudar a las personas, se les agradece de todo corazón: Juanita Cruz


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 6 de abril de 2019.-Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, recibió la donación de diez sillas de ruedas por parte del Club Rotario Huajuapan, mismas que serán canalizadas a través del Sistema DIF Municipal a personas que por senectud o alguna discapacidad necesitan de estos aditamentos para mejorar su movilidad.


Cruz Cruz, expresó que el apoyo recibido es muy necesario para las personas. “No esperábamos que gente externa al municipio nos ofreciera su apoyo, hace un mes una persona se acercó porque quería platicar conmigo y nunca dijo el motivo; cuando se le atendiendo llevo 30 bastones en donación, me expresó que deseaba contribuir con las personas que lo necesitan y de verdad es sorprendente que personas que no son de Huajuapan quieran ayudar a los demás”.


En este sentido, agradeció el apoyo del Club Rotario. “Como asociación altruista realizan un trabajo importante para ayudar a las personas, se les agradece de todo corazón.”


Al respecto, Jesús Miguel Martínez Ramírez, reconoció públicamente al presidente del Club Rotario Antequera, Antonio Lazo y al Gobernador Rotario del Distrito 4195 Internacional, Edgar Rodolfo Corona Arellano, porque ellos hicieron posible esta donación de sillas de ruedas.


Por su parte, La Presidenta del Sistema municipal DIF Huajuapan, María de los Ángeles Abad Santibáñez, indicó que para las personas que recibieron una silla de ruedas durante esta entrega fue un gran beneficio porque las que tenían presentaban un desgaste considerable.


“Gracias por ayudar a las personas Huajuapan y de la Mixteca, en esta región hay muchas necesidades, aquí se sitúan los dos municipios más necesitados del país con extrema pobreza, pero tenemos muchas ganas de trabajar y apoyar; y podemos lograrlo a través de personas altruistas que promueven la donación de estos aparatos tan necesarios para dignificar la vida de las personas”, dijo.


Explicó que personas con discapacidad o padecimientos severos que les impiden la movilidad serán quienes recibirán las sillas de ruedas, cinco personas con estas características ya las recibieron y a otras cinco más que ya han sido seleccionadas se les entregarán a la brevedad.


Mencionó que el trámite que se realiza ante DIF estatal y después ante Federal tarda tres meses, sin embargo, cuando se tuvo el acercamiento con el Club Rotario fue satisfactorio saber que nos donarían las sillas de una forma más rápida porque son muchas las personas que en verdad las necesitan, expresó.

Revisar tambien

Detrás de la Noticia: «2 de octubre no se olvida, es una empresa millonaria»

Opinión por Alfredo Martínez de Aguilar Sócrates Campos y Heraclio Bonilla coinciden en los riesgos ...

A %d blogueros les gusta esto: