miércoles , junio 20 2018
Inicio / Cultura / Clausuran “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”

Clausuran “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de mayo de 2018.- Un total de 60 bibliotecarios provenientes de diversos municipios del Estado, participaron en el taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”, que se desarrolló del 15 al 18 y del 22 al 25 de mayo, en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”.

Durante la clausura de este taller, en el que se entregaron constancias a los participantes, se exhortó a impartir sus conocimientos en las bibliotecas a su cargo durante el próximo periodo vacacional.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca” es un programa que a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), la Coordinación Estatal de Bibliotecas y Autoridades Municipales, desarrollan actividades con el fin de crear un acercamiento entre la población y las bibliotecas públicas.

Con los conocimientos impartidos, los bibliotecarios regresarán a sus centros con la finalidad de ofrecer a niños, jóvenes y personas adultas, una opción recreativa para que se acerquen a los libros  y descubran la magia y misticismo que conlleva la lectura.

Como parte de esta actividad impartida por Rosario Susana Gamboa Cano, de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal, se ofrecieron los talleres: “Apasionante”, “La lectura un camino para la Cultura de Paz”, “Una Ojeada a las culturas del mundo”, “Y Coincidir…”, “El último Juglar”, “Cuántos cuentos y desastres” y “Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores”.

A través de estas capacitaciones, la Seculta refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña, buscando fortalecer las habilidades de los bibliotecarios del Estado, para ofrecer un mejor servicio.

 

Revisar tambien

Dos vehículos y una persona armada fueron asegurados por la policía estatal: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que durante tres recientes acciones operativas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *