sábado , octubre 20 2018
Inicio / Destacadas / Clausuran Feria Empresarial Itinerante en Huajuapan

Clausuran Feria Empresarial Itinerante en Huajuapan

Otorgan capacitación a empresarios y emprendedores

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La Secretaria de Economía (SE) del gobierno del estado, clausuró la feria empresarial itinerante que se desarrolló en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) y el gobierno municipal, en la cual se acercaron diversos talleres de capacitación a empresarios y emprendedores con el fin de mejorar su gestión empresarial y acceder a programas de financiamiento.

Rita Lorena Ramírez Martínez, delegada de la SE, confirmó que se cumplieron las expectativas al ser capacitados por Nafin, empresarios de las diferentes cámaras de comercio y círculo empresarial de esta ciudad del 05 al 10 de marzo, en la que también orientaron a los emprendedores para inscribirse como contribuyentes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dijo que en estas actividades estuvieron instancias sectorizadas del gobierno federal y estatal, entre ellas el fideicomiso “BanOaxaca”, que impulsa los sectores productivos más importantes del estado para lograr acceder a programas de financiamiento, así también la delegación fiscal de la Secretaria de Finanzas.

El representante de BanOaxaca, explicó que sirven de intermediarios entre el banco y el gobierno con el fin de reducir las tasas de interés de los financiamientos o préstamos que se otorgan a personas físicas o morales y aprovechar mejor los recursos.

Dijo que los recursos proceden de la Secretaria de Finanzas y se direccionan a través de los bancos, donde se realizan los trámites y requisitos para el financiamiento, siendo BanOaxaca el facilitador de los recursos para detonar la actividad productiva de empresas y emprendedores, y como consecuencia detonar la economía de la entidad.

Por su parte el representante de la delegación fiscal de la Secretaria de Finanzas, infirmó que dieron la asesoría y orientación para darse de alta y cumplir con las obligaciones fiscales, estímulos para contribuyentes de rezago fiscal, impuestos estatales y rezagos.

Entre los temas que se impartieron en la feria empresarial itinerantes fueron los 13 pasos para hacer un plan de negocios, como promocionar eficientemente un producto o servicio, el recurso humano de las PyMes, ventas para pequeños negocios, el servicio al cliente y los 10 mandamientos de las empresas excelentes.

También se impartieron mujeres emprendedoras y mujeres empresarias, el régimen de incorporación fiscal, retos de la empresa familiar, el ABC del crédito y diseño de un plan de vida, siendo éste último enfocado a jóvenes emprendedores.

Revisar tambien

Acerca Raúl Cruz unidades móviles a todas las familias de Santa Lucía del Camino.

Comunicado Con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida en las familias de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *