miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Destacadas / Clausuran Feria Empresarial Itinerante en Huajuapan

Clausuran Feria Empresarial Itinerante en Huajuapan

Otorgan capacitación a empresarios y emprendedores

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La Secretaria de Economía (SE) del gobierno del estado, clausuró la feria empresarial itinerante que se desarrolló en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) y el gobierno municipal, en la cual se acercaron diversos talleres de capacitación a empresarios y emprendedores con el fin de mejorar su gestión empresarial y acceder a programas de financiamiento.

Rita Lorena Ramírez Martínez, delegada de la SE, confirmó que se cumplieron las expectativas al ser capacitados por Nafin, empresarios de las diferentes cámaras de comercio y círculo empresarial de esta ciudad del 05 al 10 de marzo, en la que también orientaron a los emprendedores para inscribirse como contribuyentes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dijo que en estas actividades estuvieron instancias sectorizadas del gobierno federal y estatal, entre ellas el fideicomiso “BanOaxaca”, que impulsa los sectores productivos más importantes del estado para lograr acceder a programas de financiamiento, así también la delegación fiscal de la Secretaria de Finanzas.

El representante de BanOaxaca, explicó que sirven de intermediarios entre el banco y el gobierno con el fin de reducir las tasas de interés de los financiamientos o préstamos que se otorgan a personas físicas o morales y aprovechar mejor los recursos.

Dijo que los recursos proceden de la Secretaria de Finanzas y se direccionan a través de los bancos, donde se realizan los trámites y requisitos para el financiamiento, siendo BanOaxaca el facilitador de los recursos para detonar la actividad productiva de empresas y emprendedores, y como consecuencia detonar la economía de la entidad.

Por su parte el representante de la delegación fiscal de la Secretaria de Finanzas, infirmó que dieron la asesoría y orientación para darse de alta y cumplir con las obligaciones fiscales, estímulos para contribuyentes de rezago fiscal, impuestos estatales y rezagos.

Entre los temas que se impartieron en la feria empresarial itinerantes fueron los 13 pasos para hacer un plan de negocios, como promocionar eficientemente un producto o servicio, el recurso humano de las PyMes, ventas para pequeños negocios, el servicio al cliente y los 10 mandamientos de las empresas excelentes.

También se impartieron mujeres emprendedoras y mujeres empresarias, el régimen de incorporación fiscal, retos de la empresa familiar, el ABC del crédito y diseño de un plan de vida, siendo éste último enfocado a jóvenes emprendedores.

Revisar tambien

Abogados toman Juzgados en Huajuapan; materialistas los apoyan y cierran calles

*Exigen atención a demandas y la puesta en función del Centro de Justicia* Edwin García/IGAVEC ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *