jueves , agosto 16 2018
Inicio / Destacadas / Celebran XIV Aniversario del Club Rotary International de la mixteca

Celebran XIV Aniversario del Club Rotary International de la mixteca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- En sesión solemne, el Club Rotary International con sede en la ciudad de Huajuapan, celebró el XIV Aniversario de su fundación con la entrega, por primera ocasión, de la Medalla Mixteca al Mérito Rotario a Gloria Trujillo Moreno, quien fue seleccionada por los miembros del club de entre otras tres propuestas más, para reconocer su labor dentro del Patronato del Asilo de Ancianos.

Como primera actividad del día, se realizó la plantación de un árbol de huaje, de donde etimológicamente proviene el nombre de Huajuapan el cual, es un árbol emblemático para la región y fue sembrado junto a la Rueda Rotaria en el paraje conocido como El Chacuaco de esta ciudad.

Posteriormente se realizó una exposición cultural y gastronómica de los intercambios culturales que han hecho los miembros del Club Rotario con países como Polonia, Brasil, Estados Unidos de Norte América, Taiwán, por mencionar algunos, quienes presentaron algunos artículos representativos en la casa de la cultura del municipio de Huajuapan.

Más tarde, en una ceremonia de aniversario, le fue entregada la Medalla Mixteca al Mérito Rotario a la Maestra Gloria Trujillo Moreno por parte del Presidente del Club Rotario en la Mixteca, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez quien dijo que los 14 años representan un promedio de 20 miembros que han conjuntado esfuerzos, voluntades, planes, ideas y sueños para poder contribuir con acciones a las comunidades.

En entrevista, Martínez Ramírez señaló que el objetivo del club, es apoyar con jornadas médicas, jornadas de festividades de fechas importantes como los Días de Reyes, los Días del Niño y los 10 de Mayo a comunidades marginadas, así como con la contribución de actividades para el desarrollo de las poblaciones.

“Ahora que me toca ser presidente del club, después de 14 años de haberse fundado en la ciudad de Huajuapan, tenemos algunos planes en materia de obra pública para remodelar algunos parajes de la ciudad y nosotros con nuestro recurso y recurso que se gestiona de otros países, podemos llevarlo a cabo”, apuntó.

Mencionó que para llevar a cabo las obras es indispensable la comunicación y coordinación con las autoridades municipales en turno para que autoricen ciertas obras, por lo que afortunadamente han encontrado la colaboración de la actual autoridad municipal.

Asimismo, Luis de Guadalupe expresó que en la región de la mixteca existen muchas necesidades tanto materiales como morales por lo que el presidente internacional del club rotario, Barry Rassin, les ha instruido que para el periodo 2018 – 2019, concentren los esfuerzos en la promoción de la paz y la ecología.

“La paz, porque hemos visto que no solamente en los estratos superiores como son los gobiernos y sus sociedades, hay conflicto o entre país y país hay guerras sino también, en las familias, en las sociedades, en los pueblos, y se nos ha encargado varias actividades que promuevan la no violencia, que vayan en favor de la paz y de la ecología pues todos sabemos que el cambio climático es la preocupación actual motivado por el desinterés pero sobre todo por tanta agresión y violencia que le causamos al medio ambiente”, refirió.

En este sentido, abundó que para el 2 de octubre se espera la visita del gobernador del club rotario quien dará a conocer el programa que se desarrollará para los próximos años en beneficio de la sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Policías frustran robo de motoneta

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraran a un sujeto de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *