jueves , octubre 18 2018
Inicio / Estatales / Celebran Semana Académica y Cultural en Secundarias de la Zona Escolar 014

Celebran Semana Académica y Cultural en Secundarias de la Zona Escolar 014

  • Alumnos de la Secundaria General “21 de Noviembre”, ubicada en Esquipulas, Xoxocotlán dieron muestra de los conocimientos adquiridos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 mayo de 2018. Con demostraciones interactivas, bailables y conciertos musicales, entre otras actividades, del 21 al 25 de mayo, Secundarias Generales de la Zona Escolar 014, pertenecientes al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), organizaron la Semana Académica y Cultural con la finalidad de estimular entre el alumnado diferentes habilidades.

En este marco, estudiantes de la Escuela Secundaria General “21 Noviembre”, ubicada en Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán, acompañados de sus asesores en las asignaturas de ciencias, tecnologías, educación física, ciencias sociales matemáticas, inglés y español, entre otras, realizaron diversas exposiciones de trabajos a través de amenas convivencias.

Encabezados por el alumnado, los equipos mostraron a través de juegos didácticos, retos, dramatizaciones y danzas, sus habilidades en actividades estratégicas, las cuales permitieron acercarlos al mundo del conocimiento, al tiempo que se fomenta entre ellos la confianza y seguridad.

A través  de estas actividades las y los estudiantes se integraron a diversas dinámicas, y con el asesoramiento de sus profesores realizaron importantes demostraciones académicas y culturales.

Muchas de las actividades son fruto del conocimientos significativo; a través de las ciencias sociales, las ciencias exactas, las artes, la educación física, talleres y en el aprendizaje del idioma inglés que las y los alumnos adquirieron en las aulas, fueron expuestas en la Semana Cultural y Académica en la que se incluyó la música, danza, artes plásticas, juegos de mesa como la lotería, dominó, ajedrez o maratones de conocimiento.

En tanto, el supervisor de la Zona Escolar 014 de Secundarias Generales señaló que a través de estas actividades se impulsan las habilidades creativas de los jóvenes estudiantes y se les fomenta lo que son, hacen y pueden hacer.

En la Semana Académica Cultural participaron integrantes de las comisiones de Acción Social, Sociedad de Alumnos, Padres de Familia, escolares de primero, segundo y tercer grado, profesores y asesores de grupo, entre otros.

Revisar tambien

Suministro de agua para hoy 18 de octubre

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax.; 18 de octubre de 2018: MATUTINO COLONIAS: Estrella parte baja, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *