Viernes , mayo 26 2017
Inicio / Destacadas / CCSPO y SSPO hacen alianza para capacitar a Unidades Municipales de Prevención del Delito
OSCAROSORIO1

CCSPO y SSPO hacen alianza para capacitar a Unidades Municipales de Prevención del Delito

A.Barragán/IGAVEC
A través de esta estrategia se puede generar una correcta comunicación y diversas actividades en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad

Huajuapan de León, Oax.-La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Oaxaca (CCSPO), capacitaron a la Unidad de Prevención del Delito de la ciudad de Nochixtlán.
Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Oaxaca, refirió que por invitación de Héctor Quiroz Director de Prevención del Delito en el Estado, se realizan estas capacitaciones que se llevaran a distintos municipios de la Mixteca, en donde se desarrollaran talleres sobre extorsión telefónica, trata de personas, proximidad social, entre otros, que son necesarios para concientizar a la ciudadanía como a las autoridades locales.
Mencionó que el principal objetivo de estas capacitaciones es crear un vínculo solido entre los ciudadanos y autoridades para que de manera conjunta coadyuven con una prevención que beneficie a todos; “para que esto ocurra es necesaria la participación constante porque así se asegura el éxito en materia de prevención del delito”.
Una particularidad de estos trabajos es que se da a conocer que mediante la denuncia anónima se logra dar una atención inmediata al ciudadano y se le da un seguimiento a la misma ya que las autoridades correspondientes apoyan al recibir las denuncias o al atender una emergencia, enfatizó.
Osorio Rosas, apuntó que durante la capacitación a la Unidad de prevención de Nochixtlán se utilizó como herramienta programación Neurolingüística, “a través de esta estrategia se puede generar una correcta comunicación y diversas actividades en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad y esto repercute en la prevención”.
Además que genera vínculos solidarios entre funcionarios y sociedad que garantizan una coordinación óptima para emprender diseños y estrategias que sean eficaces, medibles, cuantificables, metodológicas para activar protocolos de seguridad en favor de la ciudadanía.
La importancia de construir una línea de confianza entre la ciudadanía, el consejo ciudadano y las autoridades genera un puente de enlace ante los funcionarios y con éxito se dan respuestas ante problemas de seguridad u de otra índole que tiene que ver con dependencias gubernamentales.
Hoy la mejor prevención está en desarrollar la participación ciudadana de manera responsable y también parte fundamental de estas acciones se basan en reconocimiento del actuar de nuestros funcionarios; “es primordial dar el reconocimiento social cuando un funcionario contribuye con las necesidades en materia de seguridad o emergencias con de la sociedad”.
Para garantizar las acciones de las políticas públicas encaminadas a una transparencia y una prevención del delito confiable que dé resultados; es necesario cerrar filas y crear un frente común entre funcionarios de diversas instancias y niveles de gobierno esto garantizará para todas las regiones de Oaxaca, una sociedad con mejor seguridad.

Revisar tambien

arrestan14

Hombre es detenido por alteración y esposa pide que lo anexen

IGAVEC Huajuapan de Leòn, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad detuvieron a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *