jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Cultura / Carlos Bazan presenta “Ocaso” en Texas

Carlos Bazan presenta “Ocaso” en Texas

Comunicado

El Consulado General de México en El Paso Texas  abrió  a la comunidad fronteriza la exposición “Ocaso”, de la autoría del artista oaxaqueño Carlos Bazán Ramos.

La definición de “Ocaso” es la puesta del sol por el horizonte. Sin embargo, para Bazan, esto también significa decadencia o desaparición de algo,  por lo que en la exposición, el artista aborda aspectos como  la desaparición de la lengua, cultura, leyendas e historias de los pueblos indígenas,  de misma forma  hace  un llamado a través del arte sobre el cuidado de los animales y el medio ambiente.

La muestra consta de 13 obras, en formato mediano y grande,  elaborado en acrílico y óleo sobre tela.

El pintor originario de Suchixtlahuaca (llano de flores) dijo que es una obra que representa parte de su cultura y trabajo que ha acumulado en los últimos tres meses para esta exposición fuera del país.

Hoy tenemos una obra pictórica muy interesante que refleja la cotidianidad de la vida en Oaxaca, manifestó el cónsul general del Consulado de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, tras resaltar que al autor le preocupa mucho el medio ambiente y  la extinción de ciertas especies.

Indicó que la exposición, además de resaltar su preocupación, le da colorido y explica las historias, la cultura y las leyendas de su pueblo, así como también  de ciertas regiones dándole un significado popular muy vivo.

Cabe destacar que Bazán es originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Oaxaca, México, y cuenta con 30 exposiciones individuales y 85 exposiciones colectivas, ha expuesto en diferentes recintos como en la ciudad Monterrey, Mérida, Durango, Guadalajara,  Cancún, Cozumel, Ciudad de México, Puebla, Chihuahua, Querétaro, Oaxaca,  así como en Barcelona, Paris,  y  ciudades de Estados Unidos como: Los Ángeles,  Laguna Beach, San Diego, Chicago y Miami.

La exposición estará abierta al público a partir de este miércoles, 30 de octubre, al sábado, 16 de noviembre, en las instalaciones del Consulado General de México en El Paso, Texas, ubicado en el 910 East San Antonio Avenue, en un horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.


Revisar tambien

Tecnológico de Tlaxiaco festeja al Ingeniero en Gestión Empresarial pero además 10 años de esta carrera en la Máxima Casa de Estudios en esta parte de la Mixteca.

Alain Albarrán Tlaxiaco, Oax., El Tecnológico Nacional de México, en su sede el Instituto Tecnológico ...

A %d blogueros les gusta esto: