sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Destacadas / Carece de apoyo el deporte en la en la Mixteca

Carece de apoyo el deporte en la en la Mixteca

**No va a faltar quien se va a colgar las medallas de los deportistas mexicanos como si los hubieran apoyado: Adolfo Ríos


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- En su visita a la ciudad de Huajuapan, el ex portero y campeón con el Club América en el 2002, Adolfo Ríos García, señaló la falta de apoyos para los deportistas en la Mixteca así como en todo el territorio nacional, para que estos, puedan continuar destacando en las competencias internacionales como por ejemplo, en los pasados Juegos Panamericanos.


A invitación del CAP Huajuapan, para impartir un taller denominado “Como alcanzar tus sueños”, el cual fue impartido a jóvenes y adultos del municipio, el ex jugador azulcrema afirmó que los apoyos principalmente tienen que ser provenientes del gobierno federal y estatal, sin dejar de lado al municipal para que de esta manera, los jóvenes deportistas continúen cumpliendo sus objetivos.

Puntualizó que en una región de alta marginación como lo es la Mixteca, se debe invertir en la práctica de los deportes para que se pueda evitar que los jóvenes caigan en adicciones o actividades que no aporten para el desarrollo de las comunidades, esto al indicar que tras recibir el apoyo los deportistas pueden crecer en su carrera profesional.


“Les aseguro que no va a faltar alguien que quiera colgarse una medalla de las que ganaron los deportistas mexicanos en Perú, diciendo que siempre creyeron en ellos y que por eso los apoyaron para alcanzar esa medalla; situación que siempre pasa”, subrayó.

Asimismo, Adolfo Ríos señaló que se deben crear los espacios debidos y equipados, para que los deportistas puedan realizar los entrenamientos adecuados, pero de igual forma para que los ciudadanos puedan asistir a realizar actividades recreativas y de esta manera, se disminuyan las enfermedades producidas por el sedentarismo.


“Yo puedo llegar a hablar con los chavos, como lo que estamos haciendo en Querétaro, y puedo decirles lo que me equivoqué, y lo que hizo que tomara buenas decisiones, entonces lo que va a hacer que te crean es lo que tú representas, en casa vas a representar lo que quieras que tu hija sea, entonces en su casa hacen unas cosas y otras afuera, pues ahí va a caer, por eso lo jóvenes buscan identidad afuera de las casas”, mencionó.


Por último, Ríos García, destacó que la administración federal debe poner atención a los deportistas de las localidades de mayor marginación, para logar que se pueda disminuir el índice de violencia y drogadicción.

Revisar tambien

AEI asegura Nissan con irregularidades en la numeración

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Agentes Estatales de Investigación (AEI) destacamentados en Tlaxiaco, aseguraron una ...

A %d blogueros les gusta esto: