viernes , julio 19 2019
Inicio / Destacadas / Capacitan brigadas de auxilio en Huajuapan para atender contingencias

Capacitan brigadas de auxilio en Huajuapan para atender contingencias

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de dar respuesta en caso de contingencias en esta zona de la entidad, la Delegación de la Cruz Roja en Huajuapan, está impulsando la formación y la capacitación de brigadas de auxilio en escuelas, empresas, organismos y hogares, informó la Presidenta del Consejo Local de la institución Blanca Valbuena Rivera.


Abundó que es necesario que la ciudadanía se concientice de la necesidad de que se formen brigadas de auxilio, para casos de desastres y primeros auxilios, ya que dijo, no sabemos cuándo nos va a llegar un desastre por lo que debemos estar preparados y siempre están convocando para capacitarse en prevención de desastres y primeros auxilios.


Dijo que en la Cruz Roja capacitan a los voluntarios y a toda la población en general, por lo que están ofreciendo sus cursos de capacitación, al comercio establecido, a las escuelas, a los comités de padres de familia de cada una de las instituciones, se les está convocando para que formen su brigada de primeros auxilios para poder atender una situación ante una contingencia.


Sobre la colecta anual que llevan a cabo, dijo que afortunadamente la comunidad es parte de este esfuerzo y la respuesta es favorable, porque dijo que la ciudadanía observado la labor asistencial de la Cruz Roja.


Por lo anterior, la gente sale a contribuir e informó que en estos 18 años de vida de la institución, han atendido 14 mil 867 personas, y en lo que del año 2019 se llevan atendidas 368 personas, entre caídas, golpeados, choques, heridos con arma blanca y de fuego, entre otros, siendo los hombre quienes más se accidentan 191 por 163 mujeres.


Mencionó que han trabajado con el 911, y se llevan a cabo ciertas preguntas cuando se solicita un servicio, que es difícil pero es necesario hacerlas, porque muchas veces no es necesaria una ambulancia porque no está en peligro la vida de la persona de ahí la diferencia entre una emergencia y una urgencia, la primera es cuando está en peligro la vida de la persona y la segunda cuando el lesionado puede trasladarse por su propio pie.


Finalmente dijo que recientemente se conmemoró a nivel internacional el 186 aniversario del natalicio del fundador de la Cruz Roja a nivel internacional por lo que en las más de 500 delegaciones de todo el país, se recordó este acontecimiento que engloba a todas las instituciones del mundo.

Revisar tambien

Buscan impulsar el empoderamiento económico y social de las mujeres

**Promueven en Huajuapan taller denominado “Mujeres en Tiempos de Cambio” IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- ...

A %d blogueros les gusta esto: