jueves , junio 20 2019
Inicio / Destacadas / Capacitan a motociclistas de Huajuapan en Manejo a la Defensiva

Capacitan a motociclistas de Huajuapan en Manejo a la Defensiva

° Ante el aumento de motocicletas en la ciudad, es importante que las personas se capaciten y tome en cuenta las medidas necesarias para proteger su vida


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 8 de Junio de 2019.-En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, el Regidor de Hacienda, Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, inauguró el curso “Manejo a la Defensiva”, el cual fue dirigido a motociclistas de esta ciudad y estuvo coordinado por la Regiduría de Movilidad Urbana y la empresa Honda motos GT.
Durante su mensaje, el Regidor de Hacienda refirió que hay personas con la idea que el trabajo de mejorar la ciudad es una tarea exclusiva del municipio, sin embargo, dijo, un gobierno exitoso es aquel que tiene la capacidad de trabajar con instituciones y la iniciativa privada.
“Esta actividad va más allá de un aspecto lucrativo, su labor de esta empresa es por el bien de la sociedad, así mismo se agradece la preocupación y el esfuerzo del Regidor Alejandro Rosales por trabajar con aquellas problemáticas que tienen que ver con la movilidad en Huajuapan”.
Abundó que en materia de movilidad y urbanidad la ciudad tiene muchos rezagos que solventar y estas acciones son muy positivas porque hay sectores de la sociedad a los que se les dificulta acceder a la educación y capacitación que contribuye, sin duda, a cambiar la cultura vial en Huajuapan.
Al respecto el instructor certificado de Motos Honda Gt, Jesús Santurtun, indicó que las personas que usan una motocicleta deben estar conscientes que no hace falta un reglamento para respetar la seguridad al conducir un vehículo de dos ruedas, siendo el casco de seguridad un elemento vital.
“He visto a muchas personas de esta ciudad que conducen su motocicleta en chanclas, short, sin casco y con audiófonos, estas situaciones son muy malas para la seguridad de las personas; ante estas situaciones venimos a proponer recomendaciones para la autoprotección”, expresó.
Expuso que la intención de estas capacitaciones es generar cultura vial, debido a que a muchos jóvenes los enseñan a manejar desde pequeños pero sin un fundamentos de seguridad, aspectos que no se corrigen hasta que sucede el accidente fatal o que puede causar una lesión de por vida, refirió.
Alejandro Rosales Olmos, Regidor de Movilidad Urbana, agradeció a Motos Honda por haber impartido la capacitación “Manejo a la Defensiva”, mencionó que con base en estadísticas de corporaciones de auxilio se tiene el registro de un alto índice de accidentes que tienen que ver con motocicletas.
Refirió que el año pasado se atendieron unos 140 servicios de emergencia donde se vieron involucrados motociclistas que presentaron lesiones por caídas, derrape o alcance con otros vehículos al rebasar por la derecha.
“Ante el aumento de motocicletas en la ciudad es importante que las personas se capaciten y tome en cuenta las medidas necesarias para proteger su vida, la moto de reparto es la que presenta mayor número de accidentes y en un numero casi nulo en club de motociclistas, debido a que utilizan el equipo de seguridad correspondiente”, puntualizó.
Acudieron a la apertura de esta capacitación: Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano; Jannet Ithalivi Salazar López, Regidora de Participación Ciudadana; y ciudadanía en general.

Revisar tambien

Combatir la desigualdad en el acceso a la salud, uno de los principales retos de México: Zoé Robledo

Comunicado ·         El Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, cumple 55 ...

A %d blogueros les gusta esto: