miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Destacadas / Capacitan a autoridades municipales de la mixteca sobre comprobación de recursos

Capacitan a autoridades municipales de la mixteca sobre comprobación de recursos

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. El Coordinador de Seguimiento Financiero y Programático de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Iván Almaráz Rondero, afirmó que seguimiento y comprobación de la inversión pública autorizada por parte de las autoridades municipales, es esencial para evitar problemas que se pueden presentar al no hacerlo de manera oportuna y eficaz.

En el marco del taller regional de capacitación para autoridades municipales que se llevó a cabo impulsado por el COPLADE, y con la participación también de la SEDESOL y la Secretaría de Finanzas, en un club social del centro de la ciudad, el funcionario aseguró que dichas dependencias, son órganos normativos y las sanciones a las que se hacen acreedoras las autoridades que no comprueban oportunamente los recursos federales que reciben, las realiza otra instancia, es decir el órgano sancionador.

El funcionario informó que al cierre del primer trimestre del 2018 tuvieron 411 municipios en todo el Estado, aunque no contaba con el dato del número de la mixteca, que capturaron información dentro de la plataforma de la secretaría de Finanzas.
Refirió que la invitación que se está haciendo en estos talleres a las autoridades municipales que si no saben todos los procesos pida asesoría e información para elaborar la rendición de cuentas de manera correcta para evitar sanciones que se les pueden fincar y los que lo están haciendo lo sigan realizando así.

Almaráz Rondero dijo que todos los municipios reciben recursos federales, en específico del ramo 33 y hay ciertas obligaciones, y en estos talleres se hace énfasis en ser más preventivos y mostrarles de cómo deben ejercer y comprobar estos recursos.

El taller de capacitación congregó a decenas de autoridades municipales de toda la región Mixteca, en donde se les dieron a conocer los lineamientos a los que deben ajustarse para comprobar de manera correcta los recursos de los diferentes ramos que se les entregan a cada municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

En el México real, 53.5 millones de mexicanos en bancarrota, acusa Benjamín Robles

Comunicado * Propone economía de desarrollo para atender a familias en bancarrota * Con Colegio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *