miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Locales / Candidato no registrado a presidencia municipal, da a conocer ejes de campaña

Candidato no registrado a presidencia municipal, da a conocer ejes de campaña

  • Candidato no registrado a presidencia municipal, da a conocer ejes de campaña
    IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El candidato no registrado a la presidencia municipal de Huajuapan, Juan Gómez Bravo, dio a conocer sus ejes de trabajo así como a los integrantes de la planilla, quienes refirieron que dicha candidatura surgió a raíz de que como ciudadanos, están cansados de los engaños de los partidos políticos.

Con la frase “Todos los recursos a los ojos del pueblo”, inició Gómez Bravo con la presentación de sus propuestas abundando que lo anterior referido es la clave para que no exista corrupción en el municipio, ya que dijo, en este rubro se impulsaran dos cuerpos participativos; el comité de obra y un consejo ciudadano, que tenga capacidad legal de pedirle a la autoridad municipal cuentas sobre los gastos y trámites realizados en cualquier mes del año.

También expresó que en caso de ganar las elecciones del primero de julio, acabará con los denominados “moches”, para convertirlos en calidad de inversión en obra pública, vigilados desde un principio por la ciudadanía, los comités de los beneficiarios y por el dicho consejo ciudadano.

Además, mencionó que para tener una comunidad sustentable, es necesario mejorar la calidad del agua con un proyecto que incluya desde la Cuenca donde cae la lluvia, hasta el final donde es purificado el vital líquido.

De igual manera, Gómez Bravo apuntó que es prioritario apoyar al comercio y la creación de empresas en Huajuapan, a través de créditos con tasas de intereses bajas, además de asesoramientos hacia los comerciantes y empresarios para acrecentar sus negocios, y a su vez, permitir la creación de empleos para que las familias tengan una estabilidad económica paras sus hogares.

“El eje de la economía en Huajuapan es el comercio. Tenemos que impulsar el comercio, con créditos, baratos, con técnicos de alto nivel para encaminar los negocios y que no compitan tanto las trasnacionales, destruyendo nuestras pequeñas empresas”, dijo.

En el ámbito educativo, expresó que dará impulso a la ciencia y a la formación profesional con la llegada periódica de conferencistas de alto nivel a las diferentes instituciones educativas de la ciudad, para que esto provoque un mayor interés en los niños y jóvenes huajuapeños, hacia el conocimiento y de igual manera, crezca un espíritu creativo.

Otra de sus propuestas del candidato es algo que denominó, “una ciudad con flores y sin baches”, que como su nombre lo dice, se llevará a cabo un programa de bacheo con el presupuesto de obra pública del ayuntamiento y también, mandará a plantar árboles de bugambilia para el aprovechamiento de las áreas y en un futuro puedan servir como espacios de convivencia familiar.

En el ámbito de seguridad, mencionó que se tiene que capacitar a los policías municipales para que de esta manera, cumplan las funciones que les corresponde, y de igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía, para que coadyuve con la seguridad de las colonias.

Por último, Juan Gómez manifestó que también promoverá la creación de huertos caseros, para que las familias produzcan sus propios alimentos limpios en macetas, sin fertilizantes químicos ni insecticidas que provoquen daños a la salud.

Cabe mencionar que el candidato a la presidencia de Huajuapan, exhortó a la ciudadanía en general a conocer sus propuestas de trabajo y estos, puedan otorgarle un voto de confianza poniendo su nombre en el recuadro de las boletas electorales donde especifica la leyenda “Candidato no Registrado”.

Revisar tambien

Se definirá con la SEGEGO y el IEEPCO la situación de Tequixtepec

En curso la revocación de mandato del presidente municipal Francisco Guevara/IGAVEC Huajuapan de León, Oax. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *