sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Locales / Cancelan festejos patrios y desfile, sólo realizarán actos cívicos en Huajuapan

Cancelan festejos patrios y desfile, sólo realizarán actos cívicos en Huajuapan

Comunicado/

El presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez indicó que esta medida adoptada por el Ayuntamiento que él encabeza, es para sumarse a las disposiciones emitidas por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa quien determinó una suspensión de los festejos patrios tras el luto nacional decretado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Huajuapan de León, Oax. 13 de Septiembre de 2017.- Los festejos patrios y el desfile con motivo de la celebración del aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, que se tenían contemplados para los próximos días 15 y 16 de Septiembre fueron suspendidos y sólo se realizarán los actos cívicos, informó el presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez.

Los actos cívicos se programaron en la explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, para el viernes 15 de septiembre en punto de las 22:30 horas y el sábado 16 de Septiembre en punto de las 9:00 horas; en tanto.

Indicó que esta medida adoptada por el Ayuntamiento que él encabeza, es para sumarse a las disposiciones emitidas por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa quien determinó una suspensión de los festejos patrios tras el luto nacional decretado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Nos acatamos a las disposiciones, entendemos que es una situación que como oaxaqueños, como hermanos de las diferentes regiones, tenemos que sumarnos a ese luto… nosotros estaremos sumándonos a esto, respetando nuestros símbolos patrios, sólo realizaremos nuestros actos cívicos”, manifestó respecto al tema Aguirre Ramírez.

Cabe mencionar que en días pasados, derivado del terremoto de 8.2 grados en escala Richter registrado el pasado jueves 7 de septiembre y que enlutó al país con casi un centenar de víctimas mortales en estados del Sur, el Ayuntamiento de Huajuapan a través del personal de Protección Civil del colegio de arquitectos y de ingenieros realizaron brigadas para supervisar las posibles afectaciones en instituciones, hospitales y edificios públicos.

Al respecto, el presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez informó que se supervisaron 12 preescolares, 11 escuelas primarias, 4 secundarias, 2 telesecundarias y 2 escuelas nivel medio superior.

También comentó que el nosocomio particular “Rafael Amador” reportó daños en el cuarto de hospitalización, mientras que el hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Centro de Salud no sufrieron consecuencias.

Los edificios públicos como la Regiduría de Turismo, la Biblioteca Municipal, la Dirección de Deportes, el Centro de Enseñanza Ocupacional 38, el Registro Civil, Acuática Delfín, la iglesia de la agencia de Rancho Solano, el Cuartel Militar de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) canción mixteca, no reportaron ningún daño.

Por último, añadió “que inmediatamente después de que se suscitó el evento de ese gran terremoto con una magnitud de 8.2 grados, nos dimos a la tarea de convocar al Comité Municipal de Protección Civil, he hicimos presencia en este lugar para poder organizarnos y planear las acciones que tomaríamos en ese momento como las brigadas; también se estableció comunicación con los distintos agentes municipales para monitorear la situación en todos los rincones”.

Revisar tambien

EL MT y AJR de la Mixteca respaldará a candidatos del  PRI; pero debe haber acuerdos con sectores y organizaciones

El proceso más fácil es ser  candidato,  lo difícil es ganar la elección; nadie gana ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *