domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Locales / Camioneros denuncian a Subsecretario de SEVITRA

Camioneros denuncian a Subsecretario de SEVITRA

**Incrementa la ilegalidad de camiones de volteo**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Víctor Cisneros Ríos, secretario general de la sección 98 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que denunciaron al Subsecretario de Planeación y Normatividad de la SEVITRA, Gonzalo Villalobos López, por presuntas  irregularidades en concesiones a camioneros de esta ciudad.

Apuntó que tienen una demanda en la Auditoria Superior del Estado (ASE) a la le están dando seguimiento debido a que hay muchas personas de quienes tienen pruebas que han dado de 20 hasta los 30 mil pesos para la gestión de una concesión.

“El tema de los camionero es difícil porque desafortunadamente han surgido un aproximado de 60 camiones piratas en este municipio que no tienen placas ni tenencia, tampoco pagan impuestos como lo hacemos nosotros y aparte de eso tenemos problemas por la falta de trabajo que durante el 2015 disminuyó en un 50 por ciento”, dijo.

Agregó que a pesar de ello, han conservado a los trabajadores que dependen de dicho trabajo pero hay muchas personas que buscan una oportunidad y que se conforman con laborar dos días para llevar el sustento a sus familias por la situación económica que viven.

Comentó que las unidades que circulan de manera irregular pertenecen a organizaciones de líderes taxistas  que ahora luego de lograr concesiones en sus unidades están buscan contar con vehículos de volteo.

Refirió que debido a dicha situación,  uno de los temas que han impulsado es el impedir que hayan más ya que el municipio tampoco es para que existan más unidades de volteo por la escases del trabajo “Las obras que tuvimos fue casi a finales de año, lo cual afectó a quienes dependemos de esto”.

Añadió que tienen una lucha por la vía legal impugnando a la SEVITRA  para que no salgan más concesiones ya que de caso contrario el problema será como el presentado con el tema de los taxistas que circulan con unidades en malas condiciones y  algunas utilizadas para delinquir.

Dijo que con el incremento del dólar que ha rebasado los 18 pesos,  esto les afecta porque a provocado el aumento en las refacciones como llantas, aceite, filtros, baterías y lo demás que utilizan para el mantenimiento de los vehículos de moto y maquinaria.

“A la larga causa una inflación porque aumentan los precios y con ello también tenemos que subir el costo de grava o arena, aunado a ello tenemos lo de los vehículos irregulares que dan más económico debido a que no pagan impuestos  y por eso  pedimos al gobierno que abogue por las personas que están trabajando de manera honesta”.

Revisar tambien

Lesiones y daños deja accidente de taxi y motociclista

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un joven motociclista resultó con lesiones, luego de un accidente ...

A %d blogueros les gusta esto: