Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Deportes / Califica Ñudeé, va por la liguilla para tercera división nacional
ñudee123

Califica Ñudeé, va por la liguilla para tercera división nacional

R.Ramírez/Igavec
*Primer equipo mixteco que se posiciona entre los 20 mejores a nivel nacional

Huajuapan de Leon, Oax.- Luego del empate que logró la sub 18 del club deportivo de futbol Ñudeé de la cuarta división nacional, el pasado sábado, al jugar como visitante en la ciudad de Tlaxcala, donde enfrentó al club Chivas de ese estado, ganó el pase tras calificar y quedar dentro de los mejores 20 equipos a nivel nacional.
A pesar del intenso frío que se sintió en la zona, Ñudeé logró superar a las Chivas en el nivel de juego ya que dominó la mayoría del partido logrando meter dos goles durante los dos tiempos, lo que le llevó a los jugadores alcanzar exceso de confianza que al descuido de sus defensas, le lograron emparejar el partido hasta el minuto 85.
Las Chivas le dieron batalla, sin embargo no fue suficiente porque desde el primer tiempo en el minuto 23, cayó el primer gol para Ñudeé y luego el segundo en el minuto 38 cayó el segundo, poniéndose muy por arriba de Tlaxcala, lo que le hizo confiarse que ya tenía el triunfo en la bolsa, donde Misael Hernández y Oscar Méndez, fueron los autores de las anotaciones.
Con los ánimos hasta el cielo terminada el primer tiempo, y durante el segundo tiempo, Ñudeé seguía arriba, y corría el minuto 56, cuando en un descuido, se cuelan las chivas de Tlaxcala y ponen el marcados 2-1, lo que hacen intensificar el juego haciendo llegadas peligrosas a la potería del equipo visitante.
El equipo local se fue con todo logrando el contraataque que bastaron 30 minutos más para emparejar el marcador, terminando así el partido cuando Ñudeé casi tenía ganado el triunfo, sin embargo esto le permitió la calificación para entrar en la liguilla y pelear por el campeonato para lograr la franquicia de tercera división nacional.
Con esta calificación a la liguilla, Ñudeé pasa a la historia como el primer equipo de la mixteca que logra posicionarse entre los 20 mejores equipos a nivel nacional que pelearán por el ascenso a tercera división, iniciando esta jornada en el me de abril.
Con este posicionamiento, el director técnico Julio Cesar Huerta Martínez, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado por los jugadores en este su primero torneo, por lo que buscarán obtener el mejor resultado entre los equipos ya que de la zona 6 de cuarta división, los mejores equipos resultaron ser el deportivo Ñudeé, por parte de Oaxaca y el deportivo Cruz Azul Monte Blanco del estado de Veracruz.
Huerta Martínez, informó que el sorteo se llevará en la ciudad de Morelia, donde conocerán el rol de juegos y abundó que el triunfo logrado durante el torneo e cuarta división, también e de los padres que han apoyado para que sus hijos acudan a cada uno de los partidos, ya que no han recibido ningún apoyo de las autoridades municipales.

Revisar tambien

IMG_4381

Garantizar la diversidad sexual es un derecho humano que se debe respetar: Paola Gutiérrez

#Comunicado El acceso a una vida libre de violencia de género, es un derecho universal ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *