martes , julio 16 2019
Inicio / Locales / Cabildo otorga reconocimiento de visitante distinguido a descendiente del tercer Presidente Municipal de Huajuapan.

Cabildo otorga reconocimiento de visitante distinguido a descendiente del tercer Presidente Municipal de Huajuapan.

Comunicado

*Como descendiente directo de Don Manuel Alencaster, firmó el libro de visitantes distinguidos


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 10 de julio de 2019.-Durante la reciente Sesión de Cabildo, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, reconoció como visitante distinguido al ciudadano Manuel Alencaster y Rueda, descendiente de Don Manuel Alencaster, quien fuera el tercer presidente municipal de Huajuapan de León.


Al respecto el Cronista Municipal, Santiago Barragán Zamora, relató que Manuel Alencaster y Rueda nació en 1933 y como profesionista en arquitectura contribuyó con la construcción a nivel nacional y estatal. “Él es hijo del señor Alejandro Antonio Alencaster, que a su vez fue hijo del señor Luis Alencaster, descendiente directo de Don Manuel Alencaster, tercer presidente municipal de Huajuapan y compañero de armas de General Antonio de León”.


Abundó que Don Manuel Alencaster acompañó en los primeros años del México independiente dirigiendo los destinos del municipio de Huajuapan. “Esta etapa fue muy importante porque al General Antonio de León, al declarar la Independencia del Estado de Oaxaca en Tezoatlán, lo relevó como presidente municipal su hermano Manuel de León, el cual, al declararse la Independencia del Estado, dejó como presidente electo a Don Manuel Alencaster, quien inició el México independiente en esta ciudad”.


En este sentido, citó que todo documento y personaje que realizó acciones en favor de la Independencia; y sobre todo en el lapso de 1820 a 1821, es considerado como un personaje importante en la vida de la historia de México a nivel nacional, porque es el trance del México Virreynal al México Independiente; y este nuevo México representó el surgimiento de la Nación.


“El personaje que nos visita lleva en sus venas sangre de Don Manuel Alencaster, debido a este hecho, con fundamento a la Ley Orgánica Municipal, al tener a tan distinguida persona, he solicitado al cabildo que se le otorgue el grado de visitante distinguido y, a su vez, el arquitecto Alencaster nos hará entregan del árbol genealógico de su familia, que contiene las actas de nacimiento de todos sus descendientes, actas que están certificadas por el oficial del Registro Civil, mencionó.


Finalmente Don Manuel Alencaster y Rueda, agradeció ante las autoridades municipales por esta distinción, acto seguido firmó el libro único de registro de visitantes distinguidos del ayuntamiento de esta ciudad e hizo entrega del árbol genealógico de su familia a la Presidenta Municipal. “Espero que les sirvan estos documentos a los que les he dedicado mucho esfuerzo por recopilarlos”.

Revisar tambien

A seis meses de gobierno Presidenta Juanita Cruz entrega obras de impacto social

**En la Colonia del Maestro se hizo entrega de una Micro Planta de Tratamiento que ...

A %d blogueros les gusta esto: