jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Locales / Buscarán soluciones para abatir la pobreza

Buscarán soluciones para abatir la pobreza

Piden a organizaciones sentar las bases para lograr la paz en la zona triqui/

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Cándido Coheto Martínez, diputado federal y presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura, informó que el gobierno de la República buscará soluciones para abatir la pobreza de manera concreta en las diferentes regiones del país, principalmente en la parte Sur.

Anunció que en el marco del aniversario de la Declaración Universal de los Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, Francia, el 10 de diciembre de 1948 en su resolución 217 A (III), el miércoles 13 de septiembre se llevará a cabo un foro en la cámara de diputados para hacer un recuento del cumplimiento de los derechos humanos en México.

Dijo que uno de principales asuntos a tratar es la pobreza, tema que no sólo discutirán, sino también plantearán soluciones reales para resolverla.

Abundó que en la actualidad hay disposiciones para que las mujeres ocupen espacios de representación con el 50 por ciento de posibilidad en las candidaturas y el 30 por ciento por ser indígenas, además de que al ser jóvenes obtienen un tercer beneficio.

Aseguró que la violencia política en la entidad oaxaqueña está siendo atacada a través de las autoridades fomentando el dialogo para que las partes inconformes firmen acuerdos.

“En la región triqui pasará lo que los triquis quieran que pase, debe haber una propuesta para sentar las bases en una nueva estructura en medio de la paz y las oportunidades, citó.

El legislador agregó que el problema en esta parte de la Mixteca y Sierra Sur es interno entre las organizaciones quienes deben hacer conciencia para que el acuerdo de paz sea ratificado en beneficio de los pueblos originarios.

En el marco del informe de actividades legislativas de la diputada federal por 03 distrito electoral con cabecera en Huajuapan, Yolanda López Velasco, Coheto Martínez dijo que las mujeres siguen demostrando su capacidad para representar a la población.

“Me tiene muy sorprendido porque ha dado buenas respuestas a sus representados, los diputados seguiremos acompañándonos en este trabajo legislativo en la ruta del desarrollo”, cito.

Enrique Camarillo Ramírez, coordinador de delegados del gobierno del estado en la Mixteca, apuntó que las autoridades continuarán trabajando de la mano de los diputados, presidentes y de la ciudadanía con el respaldo del gobierno de la República.

Las autoridades asistentes al informe de actividades legislativas y la diputada Yolanda López, expresaron su respaldo a la población de las zonas afectadas tras el sismo de 8.2 grados que tuvo como epicentro Pijijiapan, Chipas, principalmente en Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y los Mixes.

Revisar tambien

Toman comuneros de Santo Domingo Ixcatlán el Tribunal Agrario

**Piden se nulifique el convenio con Chalcatongo de Hidalgo Rafael Ramírez/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *