sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Locales / Buscan la autoprotección ante fenómenos naturales

Buscan la autoprotección ante fenómenos naturales

  • Congreso de la Unión; armoniza  Ley de General de Protección Civil

A.Barragán/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Yolanda López Velasco, diputada federal, informó que el Congreso de la Unión aprobó diversas reformas y adiciones a la Ley de General de Protección Civil con el objetivo de establecer estrategias de protección focalizadas y adaptadas a las características de cada región del país.

Con estas modificaciones  se fortalecerán acciones plausibles en materia de  prevención y de autoprotección ante desastres ocasionados por fenómenos naturales, “el fin superior es  reducir la posibilidad de que haya pérdidas humanas en caso de catástrofes, como las ocasionadas por los sismos recientes”, indicó.

Añadió que las adecuaciones legislativas son la pauta institucional que la Coordinación Nacional de Protección Civil valorará al momento de aplicar alguna política pública encaminada a fortalecer el rubro de protección civil en bien de la ciudadanía.

López Velasco, refirió que a nivel local ha colaborado de manera coordinada en la Evaluación de los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de Septiembre con el titular de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, con la SEDENA, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares; Autoridades Municipales y Delegados de Gobierno en la Mixteca.

Señaló que otras reformas legislativas se realizaron en ámbito de la  migración, el objetivo de estas es robustecer las sanciones en el ámbito del servicio público, los diputados del Congreso de la Unión aprobaron la reforma de los artículos 109 y 140 de la Ley de Migración.

 “Las modificaciones de los  artículos citados con anterioridad darán la certeza para que los servidores públicos del Instituto Nacional de Migración al momento de que vulneren derechos humanos de los migrantes, éstos, además de que sean destituidos, también deberán ser inhabilitados, queda de manifiesto que el marco sancionador y de protección de los derechos humanos de los migrantes, se va acoplando a los restos actuales  en materia migrante”.

En cuanto a las gestiones realizadas en beneficio de esta región, López Velasco, mencionó que recientemente se iniciaron los trabajos para la ampliación del boulevard que comunica a Huajuapan de León con la Universidad Tecnológica de la Mixteca  (UTM) y la agencia Acatlima.

El monto de la obra es de 12 millones de pesos,  este recurso fue etiquetado por la diputada federal, quien reiteró su compromiso de trabajo y servicio destacando que dicha obra no hubiese podido lograrse sin el apoyo del gobierno Federal y el Gobierno del Estado que preside Alejandro Murat Hinojosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Emite Defensoría recomendación a ayuntamiento de San Sebastián Tutla por impedir inhumación

#Comunicado ·         Presidente y síndico municipal de San Sebastián Tutla arbitrariamente negaron derecho de inhumación ·         Pide ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *