sábado , agosto 18 2018
Inicio / Destacadas / Buscan Implementar cultura de denuncia y la prevención del consumo de drogas

Buscan Implementar cultura de denuncia y la prevención del consumo de drogas

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- En el municipio de Santiago Yolomecatl, se llevó a cabo un ciclo de conferencias con la participación de alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 96 con el fin de implementar una cultura de denuncia en los jóvenes de la región ante algún tipo de extorsión telefónica o intento de trata de personas en las redes sociales, asimismo, abordaron temas referentes al consumo de drogas y sus consecuencias.

La ponencia se realizó con la coordinación de autoridades municipales junto con el Consejo Ciudadano de Participación Ciudadana en la Mixteca, la Fiscalía General del Estado en el área de Prevención del Delito, profesores, directores, así como también, con los diferentes comités de padres de familia.

Oscar Osorio Rosas, Presidente del Consejo Ciudadano de la Mixteca, dijo que gracias a estas conferencias ahora los jóvenes pueden tener herramientas preventivas suficientes en caso de ser enganchados por parte de algún extorsionador, también, se buscó fortalecer la forma práctica de reducir las extorciones con el implemento de la denuncia y que los alumnos conocieran las consecuencias de los efectos de las drogas.

De igual manera, proporcionó los números telefónicos de denuncia los cuales están disponibles las 24 horas y los 365 días del año. Los números son: 01 800 55 33 000 o al *55 33 y, 953 111 81 83.

Revisar tambien

Logra Fiscalía General detención de probable homicida de AEI

Comunicado  18 de agosto de 2018   La Fiscalía General del Estado, a través de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *