jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Deportes / Buscan formar parte de fuerzas básicas de las Águilas
Buscan incursionar en las fuerzas básicas del América.

Buscan formar parte de fuerzas básicas de las Águilas

Viaja todo el equipo hasta Coapa para las visorías

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El equipo de fútbol de las Águilas FC Huajuapan, filial del club América, viajó hasta la ciudad de México, al nido oficial de las Águilas con el fin de llevar a cabo las prácticas deportivas en las cuales serían observados por los visores profesionales que dirige el profesor Ángel González Monter, el “Coca”.

Los 17 jugadores que conforman el equipo de jovencitos, orientados por su coordinador deportivo Jair Esquivel Salgado, llevaron la ilusión de ser visorados por los cazatalentos deportivos del América, por lo cual llegaron a las canchas de Coapa, donde el solo pisar el territorio de las Águilas ya de por sí fue toda una experiencia ya que para muchos fue su primera vez.

Los jovencitos se sintieron grandes al realizar sus prácticas en las mismas canchas donde entrenan los jugadores de la primera división, por lo cual pusieron todo su empeño para desarrollar lo aprendido en la academia de fútbol de Huajuapan filial del América y convertir lo que su entrenador Esquivel Salgado siempre les ha aconsejado: “afrontar sus sueños para convertirlos en metas” por las cuales puedan trabajar.

Por solo un día los jóvenes deportistas de las categorías 2003- 2004, llevaron a cabo cada una de las pruebas que son requeridas para calificar su rendimiento, técnicas y estabilidad emocional, además que tuvieron la oportunidad de convivir con los grandes del fútbol en México, como la leyenda del América Alfredo Tena y el entrenador de los porteros del club América José Torruco.

Esta convivencia, despierta las esperanzas de muchos para formar parte de las fuerzas básicas, como es el caso de Adrián, quien ha sido seleccionado otras veces para ir a Coapa y vivir la experiencia de practicar en el nido de las Águilas.

La misma mira tiene José Sebastián Trujillo Cosme, portero del equipo Águilas FC Huajuapan, quien lleva siete años esforzándose por ser uno de los mejores guardametas, porque ya se ve atajando el balón en primera división como los grandes porteros profesionales.

Dice que jugar al fútbol es su pasión y tiene el sueño de alcanzar un día la meta de ser jugador profesional en primera división.

El coordinador deportivo de las Águilas FC Huajuapan Jair Esquivel Salgado, compartió que las visorias que durante mucho tiempo han logrado, es el resultado del esfuerzo y empeño de los jóvenes y el apoyo de sus padres.

Indicó que el objetivo de las Águilas FC Huajuapan es continuar con la profesionalización de los deportistas y que en esta ocasión representan con orgullo a Huajuapan.

Revisar tambien

Desconocidos agreden a joven en centro de Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Dos sujetos desconocidos agredieron de manera física a quien dijo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *