lunes , mayo 21 2018
Inicio / Locales / Buscan el desarrollo de madres Mixtecas

Buscan el desarrollo de madres Mixtecas

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- A través de diferentes talleres de apoyo y acciones, el Centro Mixteco de Promoción Educativa 2 de Agosto, celebró su aniversario número 21 de estar festejando a las madres en su día y en quienes buscan el desarrollo a través de actividades que pueden de realizar para salir delante de manera profesional o por medio de autoempleo.

Juan Sosa Rodríguez, presidente del consejo de administración del centro mixteco, dijo que del total aproximado de 9 mil socios adultos con los que cuenta, existen 5 mil 500 madres de familia, aunque las actividades que realizan son en apoyo de todas las mujeres en general quienes además de un presente que reciben en esta fecha, durante todo el año impulsan talleres para que participen de alguna actividad.

Entre los programas tienen mencionó que son los de servicio médico general y ginecología, con el objetivo de prevenir algún tipo de enfermedad y reciban la atención adecuada ante cualquier necesidad básica en salud que requieran.

Añadió que así mismo cuentan con talleres culturales donde las madres pueden participar en diferentes actividades físicas, bailables regionales y aerobic, lo cual además de un esparcimiento ayuda a la salud de las mismas, las cuales también participan en clases de inglés, lo que les ayuda a un crecimiento personal y profesional.

“Además el centro mixteco tiene un programa que se llama crédito productivo, el cual es aprovechado no únicamente por mujeres sino también por hombres que buscan emprender un negocio y hacer posible sus sueños de poder contar con un negocio familiar que sea manejado por ellos mismos”.

También refirió de la importancia de los valores cooperativos que impulsan y que consiste en regresar a los socios las utilidades en forma de servicios que sean de beneficio para ellos mismos y les ayude a salir adelante.

La Historia
El centro mixteco, nació en Huajuapan en el año de 1997 cuando directivos y sus compañeros ofrecieron su tiempo conocimientos para el trabajo cooperativista y a los pocos años de la fundación alcanzaron logros importantes son los consultorios médicos que dan asistencia de salud a la mayoría de los socios, posteriormente se adquirió un predio donde actualmente se ubica el CMPE e iniciaron los talleres culturales, la escuela de computación, entre otros beneficios.

Revisar tambien

Buscan impulsar economía con empresarios de la Mixteca

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la ciudad de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *