lunes , octubre 23 2017
Inicio / Locales / Buscan contrarrestar violencia política contra la mujer

Buscan contrarrestar violencia política contra la mujer

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Dinora Guadalupe León Ambrosio, directora de la Estancia Municipal de, informó que es necesario empoderar a la mujer mediante la formación e información de los derechos políticos y sociales de las mujeres, con el fin de contrarrestar la violencia política de las mujeres que es ya un derecho constitucional ganado desde 1953.

Indicó que las mujeres en el mundo han luchado por superar esa violencia y omisiones políticas, siendo durante el siglo XVIII,  durante la Revolución Francesa cuando se dio el derecho a la mujer de votar y ser votada, sin embargo en México es hasta 1953.

Señaló que a pesar de ser ya un derecho constitucional, no ha sido fácil sobresalir en el ámbito político y social, debido a que persiste la violencia política contra las mujeres, y que proviene de la cultura del machismo, que es el predominio del hombre hacia la mujer por motivos culturales, sostuvo.

León Ambrosio, subrayó que para ayudar a las mujeres a empoderarse de sus derechos políticos y sociales, se les informará mediante una conferencia magistral con el tema “Sufragio femenino en México”, misma que se desarrollará el día 17 de octubre a las 15:30 horas, en las instalaciones del parque Bicentenario de la colonia La Merced.

“Empoderar a la mujer no es tarea fácil, requiere de la unión de esfuerzos a nivel insititucional, es nuestra obligación promover  y difundir y los diferentes temas que informen y faciliten su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, pero sin la participación de la ciudadanía el esfuerzo se vuelve nulo”, puntualizó.

El tema será impartido por las conferencistas Cristian Verónica González Labastida, vocal de la secretaria de la junta local Ejecutiva del estado de Oaxaca y Rosalinda Cordero de la Junta Distrital Ejecutiva de Tlaxiaco.

Consideró importante la participación de las mujeres que tienen una representación política y quienes pretendas incursionar en la vida política, es o la invitación a que asistan a la conferencia en la que se planea que asistan otras Instancias Municipales de la Mujer de municipios aledaños a Huajuapan.

 

Revisar tambien

Sandavi compartirá escenario con la banda  que acompaño a Zapata en la Revolución

Estado de México,  anfitrión para la banda más joven y la más antigua de México ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *