miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Locales / Buscan combatir la desnutrición de sector vulnerable

Buscan combatir la desnutrición de sector vulnerable

  • Diputado  Vera Carrizal pide que se implementen acciones para erradicar la desnutrición.

IGAVEC/

Huajuapan de León, Oax.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el Diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, representante local del Distrito VI correspondiente a Huajuapan de León, presentó durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente,  un exhorto en el que solicita sean implementadas acciones para combatir la desnutrición en la niñez oaxaqueña.

Manifestó que los sucesos naturales de las últimas fechas, los constantes sismos y lluvias que ha sufrido el Estado de Oaxaca, la crisis económica y la vulnerabilidad de los precios internacionales, han dejado a familias enteras sin la permanencia de un acceso económico garantizado, dificultando el acceso a una dieta sana y nutritiva así como a correctos hábitos alimenticios.

 El Diputad0, integrante de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional, citó datos arrojados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), clasificándolos como alarmantes para el país.

Señaló que en México, el 20.9 % de los niños que viven en zonas rurales, presentan desnutrición crónica, por ello dijo que, “las instituciones encargadas en la materia, deben asegurar una alimentación y nutrición adecuada de los Oaxaqueños, estableciendo como líneas de acción combatir la carencia alimentaria de la población.

Apuntó que es necesario que se establezcan políticas públicas coordinadas y concurrentes, priorizando la atención de las familias en situación de pobreza.

 “Es de suma importancia la implementación de mayores acciones que permitan garantizar la buena alimentación de la población en general, anteponiendo el interés superior de los menores.”

Concluyó refrendando su compromiso con la comunidad oaxaqueña y aseguró que seguirá presionando a las instituciones correspondientes  para atacar de fondo los problemas que atañen al Estado,  manifestando que la alimentación, es un derecho básico del ser humano que afecta principalmente a un sector tan vulnerable como lo es la niñez oaxaqueña.

Revisar tambien

Abogados toman Juzgados en Huajuapan; materialistas los apoyan y cierran calles

*Exigen atención a demandas y la puesta en función del Centro de Justicia* Edwin García/IGAVEC ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *