Sábado , julio 22 2017
Inicio / Destacadas / Buscan auto emplearse mediante la capacitación en talleres
IMG_20170712_182037

Buscan auto emplearse mediante la capacitación en talleres

R.Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de león, Oax.- Con el fin de cumplir la función de brindar capacitación  en busca de la autosuficiencia y el autoempleo, el  Centro de Enseñanza Ocupacional  (CEO) número 38, con sede en la ciudad de Huajuapan, entregó constancias a los alumnos que culminaron su formación en los diferentes talleres que imparte.

Alejandro Ortiz Gabriel, director del plantel informó que fueron 44 alumnos de la generación 2015- 2017, los que concluyeron su capacitación en los talleres de corte y confección, belleza, secretariado, computación, contabilidad, cocina y música, con lo cual los egresados podrán integrarse al mundo laborar para llevar ingresos a sus familias.

Comentó que los talleres son prácticos, los cuales brindan la oportunidad a los estudiantes una mejor preparación a fin de que puedan establecer su propio negocio, como muchos lo han hecho por más de 40 años, egresando diferentes generaciones.

 Ortiz Gabriel, expresó su satisfacción de que el CEO cumpla la función de apoyar en mejorar los niveles de vida de las familias, ya que muchos han logrado superarse no solo en la ciudad de Huajuapan, sino en otros estado de la república, inclusive en los Estados Unidos, al tener registro que varias alumnas egresadas de los talleres de de belleza y corte y confección han establecido sus talleres en ese país.

Mencionó que los alumnos que integran el CEO la mayoría son de las poblaciones rurales de municipios como Santiago Juxtlahuaca, Santiago Chazumba y Mariscala, entre otros, quienes buscan una oportunidad de capacitación al no tener la oportunidad de estudiar su bachillerato o una carrera profesional.

Abundó que la edad de los estudiantes oscilan entre los 15 y hasta los 60 años, siendo la mayoría entre 20 y 40 años, por lo que expresó su beneplácito de que gente mayor tambén busquen capacitarse para superarse y mejorar su calidad de vida.

Señaló que el CEO es una escuela pública perteneciente al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), y los cursos son totalmente gratuitos, solo requiere de requisitos mínimos como es el ultimo certificado de estudios, acta de nacimiento y CURP y una cuota de inscripción que será, que para el ciclo escolar que inicia el 28 de agosto, será de 350.00 pesos.

Indicó que los talleres de Contabilidad, computación, música y cocina son de un año de duración, en tanto que  Secretariado, corte y confección y belleza se concluyen en de 2 años, pudiendo inscribirse a partir del 15 de agosto.

Mencionó que pueden informarse en la página de face book Ceo Huajuapan o al numero de celular 953 1045149 para información o en el plantl ubicado en la colonia Los Pinos en Huajuapan de León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

jux1

Inician festejos en Santiago Juxtlahuaca en honor a Santiago Apóstol

IGAVEC Huajuapan de León,Oax.- Realizan carrera MTB en Santiago Juxtlahuaca organizada por Club de ciclismo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *