miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Destacadas / Busca SE y IODEMC evitar que negocios fracasen por desconocimiento

Busca SE y IODEMC evitar que negocios fracasen por desconocimiento

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Debido a la falta de cultura de emprendedores a informarse o capacitarse antes de iniciar un negocio, esto provoca que en su mayoría fracasen durante el primer año, lo cual es el primer  problema que enfrentan, dijo,  David Herrara Pazos, jefe del área de capacitación empresarios del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC).

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del curso denominado “Emprendiendo Juntos” que lleva a cabo la Secretaría de Economía, que es representada en la mixteca por Rita Lorena Ramírez, a través del cual buscan dar orientación a quienes buscan emprender un negocio y evitar que estos fracasen.

“El curso Emprendiendo Juntos va enfocado a emprendedores para que estos tengan herramientas con proyectos más estructurados, sabemos que la mayoría de empresas fracasan en el primer año y buscamos que no sean parte de esta estadística”, dijo.

Añadió de la importancia que quienes buscan iniciar un negocio conozcan que van enfrentar y como puedan solucionar el problema

Herrara Pazos, lamentó que no todas las personas tengan la cultura de capacitarse, descuidando con esto una de las herramientas más importantes para llegar al éxito y por lo cual lo deben de aprovechar.

“La capacitación, además de brindarles el conocimiento para su negocio es el primer paso que puedan contar con un financiamiento por parte del instituto, y esto lo pueden lograr si cuentan con un plan del negocio”, agregó.

Refirió que el IODEMC, esta  vinculado con la Secretaría de Economía quienes es la que lleva todos los cursos que se están llevando a cobo en los diferentes municipio de la región Mixteca.

Por su parte, representante de la SE, Rita Lorena Ramírez, dijo que son varios los cursos en diferentes municipios que están llevando a cabo además de Huajuapan donde este lunes tuvieron el “Emprendiendo Juntos” y para este martes el de “Emprende con sentido”, continuando en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula el 15 y 16 de septiembre con el tema de “Impulso a Industrias creativas” y en Tlaxiaco el día 16 con “Emprendimiento de Economía Solidarias”.

“Los cursos en estos municipios son dirigidos a artesanos, productores, así como pintores, escultores, artistas, artesanos y todos aquellos que estén ligados a una actividad productiva”, puntualizó.

Revisar tambien

Por presunta falta de atención S22 toma dependencias en Huajuapan

Denuncian la aparición de módulos irregulares Edwin García/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Maestros de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *