jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Deportes / Busca Ñudeé incursionar a cuarta división nacional con equipo femenil

Busca Ñudeé incursionar a cuarta división nacional con equipo femenil

Rafael Ramírez/IGAVEC
*Realizará visorias para conformar la selección

Huajuapan de León, Oax.- El director técnico del club Ñudeé de cuarta división profesional, Julio Cesar Huerta Martínez, informó que incorporaron a sus filas un equipo de futbol de mujeres en busca de incursionar en la cuarta división nacional femenil por lo que esperan adquirir en breve la franquicia e iniciar en la liguilla del próximo torneo.
Mencionó que el equipo femenil se integró con 12 deportistas entre los 13 y 20 años de edad, la mayoría del municipio de Silacayoapan y algunas de Huajuapan, sin embargo integrarán la selección sub 15 y sub 18 con jugadoras de otros municipios de la Mixteca como Santo Domingo Tonalá, Juxtlahuaca, Mariscala entre otros.
Dijo que el club Ñudeé, aún no define donde será la sede del equipo femenil, es por eso que actualmente las jóvenes deportistas están entrenando en cachas del municipio de Silacayoapan, con el fin de prepararse para la competencia a nivel profesional.
Huerta Martínez abundó que el pasado fin de semana, el equipo femenil ya tuvo su primer encuentro de preparación con el equipo profesional denominado Colectivo Semillero de Oaxaca el cual participa en la liga nacional femenil de cuarta división, en el grupo tres donde participan equipos de los estados de Tlaxcala,Puebla y Veracruz.
Durante su primer encuentro de preparación Ñudée femenil perdió en marcador de 2-0, sin embargo el director técnico dijo que es el primer diagnóstico para ir identificando sus debilidades y fortalezas y continuarán su jornada de preparación para lo cual programan viajar a la ciudad de Toluca a su siguiente encuentro, donde también participarán la sub 15 y sub 18 varonil previo a la temporada por el ascenso a la tercera división..
Anunció que en próximas fechas el club Ñudeé estará realizando visorias en los clubes de la región como la filial Pachuca de Huajuapan y el club Águilas, entre otros, así también realizarán visitas a las escuelas secundarias para identificar los talentos deportivos.

Revisar tambien

Por presunta falta de atención S22 toma dependencias en Huajuapan

Denuncian la aparición de módulos irregulares Edwin García/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Maestros de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *