Viernes , mayo 26 2017
Inicio / Deportes / Brillan taekwondoines de Huajuapan en torneo challenger de Puebla
taok

Brillan taekwondoines de Huajuapan en torneo challenger de Puebla

R. Ramírez/IGAVEC
Huajuapan de Leon, Oax.- Taekwondoines de la escuela Centro Nacional de Tae Kwon Do de esta ciudad, brillaron en el torneo Challenger TKD que se celebró en el estadio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, al obtener medallas de oro, plata y broce al competir con representaciones de otros estados de la república.
Durante las competiciones que se llevaron a cabo los días 21, 22 y 23 de abril, los 14 tekwondoines de este centro de formativo del deporte de contacto que dirige Erika Barragán Aragón y Teresa Aragón como instructora, obtuvieron los tres primeros lugares al participar en las categorías de forma y combate.
José Alfredo Barragán Aragón, Ana Andrea Morán Acevedo y Estafan Lujan Osorio, de 12, 17 y 20 años de edad, son quienes obtuvieron medalla de oro al competir en combate, en tanto que Roberto Ignacio Círigo Palma, de 16 años se le colocó la medalla de oro al clasificarse como el mejor de la competencia en formas.
Niños de entre cinco y 12 años de edad, destacaron en combate quienes dieron lo mejor de sí peleando para subir al primer podio, sin embargo la puntación no les fue favorable para la de oro, logrando posicionarse como los subcampeones, obteniendo seis medallas de plata, las cuales les fueron colocadas a Julián Conde Espino, Ilse Sarahí Espinoza Martínez, Daniel Alexander Rodríguez Rosales, Javier Lomelí Castellanos y Jaden Baruc Martínez Santos.
También obtuvo medalla de plata Carlos Daniel Círigo Palma de 9 años de edad, al competir en formas, subiendo al segundo podio.
También en combate la escuela Centro Nacional de Tae Kwon Do, obtuvo 4 medallas de bronce a través de Valeria M. Velasco, Monserrat Enríquez Herrera, Giovanny Chávez, y Diego Bautista García, 12, 8, 6 y 5 años de edad respectivamente.
El que todos los competidores de la escuela Centro Nacional de Tae Kwon Do de Huajuapan, se obtuvieran los tres primeros lugares, para la instructora Teresa Aragón, fue el logro más grande, del cual se siente satisfecha por el trabajo de sus alumnos, sin embargo consideró que el reto constante será seguir preparándose para obtener el primer lugar en cada competencia.
El torneo Challenger TKD, es el evento internacional más grande de México, avalado por la Federación Mundial de Tae Kwon Do (WTF), por sus siglas en inglés, que reúnen a cientos de taekwondoines nacionales y extranjeros, en el estadio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, que lució a su máxima capacidad, donde se llevó a cabo la justa deportiva en una convivencia familiar que se unieron en torno a este deporte, contando con la participación del gobernador de ese estado Tony Gali, y del presidente municipal de la ciudad de Puebla Luis Banck Serrato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

arrestan14

Hombre es detenido por alteración y esposa pide que lo anexen

IGAVEC Huajuapan de Leòn, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad detuvieron a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *