miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Locales / Bomberos matan a serpiente coralillo en Huajuapan

Bomberos matan a serpiente coralillo en Huajuapan

Se metió a un domicilio/

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Elementos de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la dirección de Protección Civil, participaron en la muerte de una supuesta serpiente coralillo que ingresó a un domicilio particular en este municipio.

A las 21:00 horas, la radioperadora instalada en el palacio municipal recibió la llamada de un vecino del fraccionamiento San Carlos, en la agencia municipal La Junta, mismo que informó que una víbora venenosa entró a su casa situada en la calle Camino Real.

Para brindar el auxilio se acercaron policías municipales a bordo de la patrulla 02 y los bomberos en la unidad 02, al mando de Abel Pérez Morales, quienes al llegar fueron abordados por Soledad, dueña de la vivienda.

La mujer temía que serpiente picara a algunos de los integrantes de su familia, así que luego de autorizar el acceso a los cuerpos de seguridad, estos ubicaron al reptil para enseguida darle muerte.

De acuerdo a la plataforma de referente global México desconocido, los coralillos o corales, son una de las serpientes venenosas más temidas en México y América Latina; sin embargo, existen dos tipos: los coralillos y los falsos coralillos.

La población autóctona de México sabía diferenciar entre ambas especies que se puede explicar a través del Náhuatl y la palabra cuicuicóatl, que quiere decir serpiente de diferentes colores de cuicuiltic y coalt, colores diferentes.

Las también Tlapapalcóatl, serpiente multicolor y sus más de 65 especies, habitan en zonas tropicales del centro y Sudamérica. En México hay 14 especies, la mayoría en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, también algunas sobreviven en zonas muy secas.

El coral lleva una vida furtiva y se la pasa en hoyos, bajo piedras, raíces de árboles y en nidos de hormigas o termitas, la mayoría prefiere cazar saurios pequeños y peces, por lo que el canibalismo no es una de sus características.

La distinción entre un coralillo y otro es cuestión de expertos, ya que casi todos tienen una o varias docenas de anillos de color rojo, amarillo, blanco y negro alrededor de sus cuerpos, una serpiente inofensiva, disfrazada de mortal.

Al igual que otras especies, el coral o coralillo, también es amenazado por el tráfico de pieles, lo que ha generado una matanza indiscriminada.

Revisar tambien

Estadística de daños hasta el momento en Huajuapan a raíz del sismo

IGAVEC * 680 viviendas con daños * 14 templos * 8 edificios estatales y federales ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *