viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Destacadas / Bomberos de Huajuapan son capacitados en control de explosivos

Bomberos de Huajuapan son capacitados en control de explosivos

*Ya cuentan también con paramédicos y rehabilitan unidades de auxilio*

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan participan en el uso y manejo para el control de explosivos impartido por un perito de la Procuraduría General de la Republica (PGR) avalado por la FBI y policía Estatal Federal, cuyo objetivo es lograr las mayores capacidades de los integrantes de la corporación ante cualquier siniestro.

José Antonio Ramírez García, director de PC en Huajuapan, dijo que los talleres en los que participan los elementos son constantes derivado a la importancia por ser los primeros respondientes ante algún desastre entre los cuales pueden ser causados por alguna explosión, o incendios y ante lo cual tienen la responsabilidad y facultad de estar en el lugar siniestrado para determinar si es zona segura o de riesgo para que puedan entrar otras corporaciones.

Refirió que entre los servicios más comunes que se presentan son por los eventos temporales que se dan durante el año, entre ellos la temporada de incendios, las lluvias que provocan las inundaciones, desbordamiento de ríos y las abejas las cuales de acuerdo a la ley ya no se pueden exterminar.

Así también dijo que están en alerta por las bajas temperaturas y por lo que recorren las zonas vulnerables para la protección de las familias.
Ante los hechos que se presentan y la atención que requieren, celebró el que ya cuentan con siete unidades de motor para los diferentes servicios de auxilio que se presentan.

“Cuando recibimos las unidades hace dos años, estaban en muy malas condiciones, sin ninguna bitácora de mantenimiento y abandonadas, fuera de servicio por lo que en uno de los incendios, una de las pipas que la corporación logró obtener hace siete años se descompuso por el paraje Las Antenas y la tuvieron que remolcar con grúa, ahora ya está en funciones”, dijo.

Refirió que además de la rehabilitación de las unidades en mal estado que recibieron, ya cuentan con una nueva pipa que está en condiciones para prestar el servicio y una ambulancia a la cual solo le faltan algunos detalles.

Otro vehículo es el Carro Bomba que después de a ver estado en el taller por más de un año lograron repararlo ya que al ser ensamblado en Estados Unidos requería de personas que conocieran por lo que lo tuvieron que desmantelar por completo.

“En Protección Civil y Bomberos contamos con siete vehículos para brindar la atención que se requiere, entre ellos también el vehículo denominado Antonio de León, que es un carro bomba pequeño y fue la primera unidad que tuvo la corporación a su inicio por lo que es parte de la historia de bomberos” .

Asimismo dijo que la corporación cuenta con 22, dentro de los cuales tienen paramédicos certificados, elementos de rescate en vertical y topos para estructuras colapsadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Las TAOD del IMSS en Oaxaca reconocidas a nivel nacional

Comunicado Al conmemorar el Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *