lunes , junio 24 2019
Inicio / Destacadas / Biblioteca municipal promueve lectura a través de cuenta cuentos

Biblioteca municipal promueve lectura a través de cuenta cuentos

Comunicado

**Por daño en instalaciones se está invitando a la ciudadana a tramitar su credencial para préstamo de libros a domicilio


Huajuapan de León, Oaxa.-13 de enero del 2019.-Alumnos de primer y segundo grado de la escuela primaria Coronel Valerio Trujano, participaron el viernes en el taller de cuenta cuentos, que promueve la Biblioteca Pública Municipal, “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”, con el objetivo de fomentar la lectura en la niñez de esta ciudad.


Leticia Vázquez Rico, Directora de la Biblioteca, indicó que adicionalmente al taller de cuenta cuentos, se están promoviendo actividades en las inmediaciones de la biblioteca municipal para promover principalmente el préstamo de libros a domicilio o talleres de lectura que se están efectuando en el patio de esta institución.


Detalló que la razón por la que no se están utilizando las diversas áreas de la biblioteca, es porque existe un dictamen de Protección Civil el cual establece que los usuarios no pueden acceder al edificio que alberga las instalaciones de la biblioteca.


Vázquez Rico, refirió que debido al dictamen se está promoviendo el préstamo de libros a domicilio y en caso de que los usuarios lo requieran se están facilitando los libros fuera de la biblioteca para su consulta en áreas a las que sí se puede acceder.


Para los usuarios que deseen tramitar su credencial para el préstamo de libros, la Directora indicó que si se trata de un menor de edad es necesario presentar: copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y un tutor o responsable. En el caso de los adultos se necesita presentar: copia del INE, comprobante de domicilio y 2 fotografías.


Respecto a la rehabilitación de las instalaciones de la biblioteca pública, indicó que arquitectos e ingenieros del área de obras presentarán el dictamen de daños el cual será mostrado a la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, posterior a esta valoración se espera se asigne un presupuesto, con el cual se puedan realizar las reparaciones de las áreas que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Revisar tambien

Instruye SSPO a la Policía Municipal de San Pedro Jicayán en materia de vialidad

San Pedro Jicayán, Oax. 24 de junio de 2019 El trabajo coordinado con los municipios ...

A %d blogueros les gusta esto: