lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Destacadas / Beneficia S.E. a 450 comercios afectados por sismos en Huajuapan

Beneficia S.E. a 450 comercios afectados por sismos en Huajuapan

*Llegan apoyos del programa emergente*

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El Secretario de Economía en el Estado, Jesús Rodríguez Romero encabezó en esta ciudad la entrega de apoyos del programa emergente a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que sufrieron daños por los sismos del pasado mes de septiembre en esta región.

Señaló que el principal objetivo es lograr la reactivación económica de la zona como de las otras regiones en el estado donde los comercios se vieron afectados para que estos regresen a las actividades normales. Rita Lorena Ramírez Martínez, representante de la Secretaria de Economía en la Mixteca, refirió que en total fueron 450 los Mipymes beneficiados, mismos que sufrieron diferentes afectaciones en esta región principalmente por el sismo del 19 de septiembre que fue de 7.1 en la escala de Richter.

Así mismo reconoció el trabajo realizado por el gobierno de Estado por las acciones implementadas en apoyo no solo al comercio sino a las familias que también sufrieron daños en sus inmuebles, algunos de ellos que tuvieron que demoler, mientras que otras lamentablemente perdieron a familiares.

“También reconocemos la presencia, el apoyo, y el acompañamiento de la autoridad municipal de Huajuapan para que las cosas pudieran caminar”, dijo.

Por su parte el presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez, agradeció al gobierno del estado el que fueran concretados los apoyos para los afectados en el comercio formal de esta zona.

“Ha sido un proceso que de alguna forma lo veíamos ya con inquietud, por el tiempo, pero entendemos que hay que seguir protocolos, lineamientos, esto viene avanzar en la reactivación económica de nuestra localidad”, dijo.

Apuntó que de Huajuapan fueron 507 las solicitudes para apoyo de este programa, por lo que algunos están haciendo las solventaciones necesarias para lograr ser beneficiados, destacando que fueron mínimos los que han sido rechazados.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo de la Colonia La Merced, donde además estuvo el director de Conservación y Divulgación Cultural, Roger Merlín Arango en representación de la titular de la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (SECULTA), Ana Vásquez Colmenares; líderes de cámaras y organismos empresariales, así como cientos de beneficiarios que recibieron los apoyos.

Revisar tambien

Tres lesionados deja volcadura en Mixteca

El accidente se registró a la altura de San Francisco Yosocuta Igavec Huajuapan de León, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *