domingo , agosto 25 2019
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Huajuapan festejó a las Madres de familia con programa sociocultural

Ayuntamiento de Huajuapan festejó a las Madres de familia con programa sociocultural

Comunicado

** “Una madre con amor propio no espera que alguien le reconozca sus acciones y es la primera en respetarse”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 14 de mayo de 2019.-En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la titular del Sistema municipal DIF Huajuapan, María de los Ángeles Abad Santibáñez, felicitó a las Madres de familia que participaron en el festejo realizado en su honor en el parque Bicentenario de esta ciudad.


Este festejo por el Día de la Madres inició brindando el servicio gratuito de corte de cabello y manicure por parte del Instituto Karol y la Academia Almarig. Posteriormente tuvo lugar la interpretación de las mañanitas a cargo de la cantante María Isabel Ramírez; más adelante se presentaron las alumnas del taller de danza clásica del parque Bicentenario; mientas que por parte de la Biblioteca Pública “Maestro Rafael Ramírez Castañeda” se presentaron dos obras de teatro guiñol, una de estas fue “La ratoncita que buscaba marido”.


Por su parte, las Mamás que asisten a clases de zumba al parque Bicentenario, se sumaron a este festejo al realizar una exhibición de esta actividad física ante las festejadas. Posteriormente se realizó una primera rifa de regalos y se compartió un refrigerio con las madres asistentes a este festejo.


También, con el objetivo de hacer reflexionar a las Madres de familia, se presentó la charla “Una Mamá con amortiguadores”, impartida por Lizette Romero Ortiz, experta en Desarrollo Humano, quien durante su intervención compartió que la madre generalmente brinda soporte dentro de la familia, sin embargo, como persona también necesita cuidados propios.


Lizzete Romero, indicó que es importante que las Mamás estén conscientes que la felicidad no proviene de sus hijos, ni de su pareja. “La felicidad no depende de los hijos o pareja, porque estas personas, aunque se les ame infinitamente, son temporales en la vida, los hijos crecen y se van a hacer su vida; y la pareja llega a un ciclo determinado de vida”.


Mencionó que una Madre con amor propio no espera que alguien le reconozca sus acciones y es la primera en respetarse. Así mismo recomendó a las Mamás a realizar algún deporte o actividad física. Dijo además que se debe poner atención a los estados emocionales que pudieran derivar negativamente en su persona; y que fomentar amistades fuera del hogar es importante para el desarrollo personal. Estos y otros consejos permiten crear armonía en familia y de manera personal, indicó.


Este festejo culminó con la participación del taller de baile moderno y con una segunda rifa de obsequios para las madres asistentes. Finalmente la Presidenta del Sistema municipal DIF Huajuapan agradeció a las direcciones de Colonias y Educación, así como a la Biblioteca Pública, Parque Bicentenario y demás áreas que contribuyeron a la realización de este festival ofrecido a las Madres de familia de este municipio.

Revisar tambien

Sin condiciones necesarias de infraestructura en escuelas ante regreso a clases

*Mas del 50% de escuelas continua sin atención IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Tras el ...

A %d blogueros les gusta esto: