lunes , octubre 22 2018
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Huajuapan encamina acciones para el combate a la corrupción, abuso de poder y uso indebido de los recursos

Ayuntamiento de Huajuapan encamina acciones para el combate a la corrupción, abuso de poder y uso indebido de los recursos

Comunicado

*La Contraloría Municipal, propone la creación  de 3 unidades de control interno

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-  Con el objetivo de fortalecer las acciones para el combate a la corrupción, el abuso del poder, así como el uso indebido de los recursos, la Contraloría Municipal propuso al pleno del Cabildo de Huajuapan, la conformación de tres unidades internas, a fin de que la ciudadanía cuente con un Gobierno transparente.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el contralor municipal, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, expuso al Cabildo la necesidad de contar con el Comité de Ética y Prevención de Conflictos Internos, el de Control y Desempeño Institucional, así como el de Auditoria Interna, a fin de que el Ayuntamiento armonice sus lineamientos con lo expuesto a nivel nacional y estatal.

Con estos nuevos lineamientos, la Contraloría Municipal busca que los funcionarios garanticen un trabajo con honradez, ética, transparencia y limpio, a la ciudadanía en el desempeño de sus funciones, y que en caso de incurrir en algún delito y omisión, estos sean castigados conforme a la ley.

Y es que en su plan de trabajo anual, la Contraloría Municipal ha fijado como meta crear lineamientos y acciones que garanticen a la ciudadanía un Gobierno eficiente, trasparente y ético, a través del combate a la corrupción, el abuso del poder, así como del uso indebido de los recursos, este ultimo de mayor interés para la población en general.

Al respecto, el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, destacó la importancia que para su administración representan estos órganos de control interno, ya que ayudarán a contar con funcionarios de calidad, y sobre todo tener con claridad la administración de los recursos.

“Hemos turnado estos puntos a la Comisión de Gobernación y Reglamentos, y esperemos que en los próximos días pueda emitir el dictamen correspondiente. En lo particular, celebro que la Contraloría tenga este tipo de iniciativas que contribuyen a que no permitamos al interior de la Administración, la corrupción y la malversación de los recursos”, finalizó.

Revisar tambien

Aseguran a presuntos asesinos de corredor de caballos en Tlaxiaco

*Calenda se viste de luto* IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Autoridades de la Secretaria de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *