viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento actual sin planeación y opacidad en administración de recursos: PAN

Ayuntamiento actual sin planeación y opacidad en administración de recursos: PAN

*El riesgo de no ejercer los recursos bien planeados es que no se cumplan los objetivos de impacto social y además que se regrese dinero al estado: Avendaño*

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Juan Andrés Avendaño, presidente interino del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer su posicionamiento sobre el actuar de la Administración Municipal actual, refiriendo que se ha conducido sin planeación y con opacidad en la ejecución de recursos municipales.

Explicó que a escasos 4 meses de concluir el presente ejercicio fiscal, 45 millones del ramo 33 “haciendo matemáticas sencillas se tienen que gastar por semana grandes cantidades que no es posible”.

“El riesgo de no ejercer los recursos bien planeados es que no se cumplan los objetivos de impacto social y además que se regrese dinero al estado, hay cambios en la ley hacendaria que señalan que ahora no es posible que los recursos que se etiquetan pasen de un año a otro, lo conducente ahora es la reintegración de los mismos por no ejercerlos debidamente”.

Respecto a los próximos comicios electorales, la dirigencia municipal del PAN refirió que tienen la oportunidad de volver a la presidencia municipal no solo por los errores de una administración si no porque este instituto político tiene bases sólidas y una ideología.

Agregó que históricamente el Partido Acción Nacional al encabezar los ayuntamientos ha realizado obras que no han ejecutado otras administraciones por ello próximamente se demostrará a través un esquema la relevancia de las obras que se han impulsado durante los gobiernos panistas.

Andrés Avendaño, apuntó que a siete meses de la administración actual no existe un Plan de Desarrollo Municipal que esté aprobado por el Coplade o que este en la publicación del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, así mismo no existe una difusión de los recursos en el portal de transparencia.

En este sentido, mencionó que la ciudadanía desconoce que las metas y obras que se van a realizar; “si uno ingresa a la página web del municipio solamente se encuentran títulos de los ejes de gobierno pero en el portal de transparencia no existe nada de información que indique que hará el ayuntamiento en lo que le resta de gobierno”.

De acuerdo con el reglamento de participación ciudadana se contemplan dos medios para que la ciudanía exprese sus necesidades o demandas, “la participación ciudadana en las audiencias públicas son un logro panista que históricamente se atendió durante el miércoles del ciudadano pueden reformar el día o los reglamentos pero lo que no pueden es dejar de hacer estas audiencias públicas que no se están realizando actualmente”.

Indicó que otra figura para la participación ciudadana es la conformación de consejos consultivos de ciudadanos en los cuales profesionistas o ciudadanos destacados participan en la aportación para bien de la colectividad social que compete a la autoridad.

“Próximamente el Partido Acción Nacional implementará un buzón ciudadano para ser el conducto de las quejas y denuncias que serán transmitidas al ayuntamiento actual”, concluyó.

Revisar tambien

Evacuan Distrito de Desarrollo Rural 104 en Huajuapan

David Estrada/Igavec Huajuapan de León, Oax. – Wilfrido Bautista Hernández, ingeniero civil del gobierno municipal, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *